Lo matan por defender a su hermana en la Sierra Tarahumara

Un hombre intento llevarse a una mujer para casarse con ella, pero fue defendida por su hermano quien murió en la pelea

COMPARTIR 
19/02/2014 13:55 Carlos Coria/ Corresponsal
Un hombre intento llevarse a una mujer para casarse con ella, pero fue defendida por su hermano quien murió en la pelea.

CHIHUAHUA, 19 de febrero.- Por defender a su hermana del hombre que intentó llevársela para casarse, tres habitantes de la Sierra Tarahumara se liaron a golpes, luego sacaron sus armas y se mataron a tiros.

La Fiscalía General informó que cuatro hombres se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en el exterior de un domicilio en el poblado de Guachochi, cuando uno de ellos, identificado como Cruz Muela Ángel, le reclamó a Refugio porque había intentado "robarse" a su hermana.

Por defender a su hermana de que se la llevara un individuo para casarse con ella, murió por disparos.

Ambos se liaron a golpes, pero Cruz sacó una pistola y asesinó a Refugio. No le duró mucho el gusto, porque otro de los hombres que ahí se encontraba, disparó contra Cruz, asesinándolo, junto a otro hombre.

En el lugar, las autoridades aseguraron 22 casquillos calibre 22, uno .223, cuatro 9 milímetros, así como un arma calibre 22, tipo escuadra, marca Colt, con cachas de madera, y un cargador abastecido con nueve tiros útiles.

En la Sierra Tarahumara de Chihuahua, es común que sus habitantes, principalmente los hombres, porten armas de fuego, incluso fusiles de asalto, ya que algunos se dedican a labores del narcotráfico.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red