Agenda de la Cumbre de Líderes de América

El presidente de EU llegó al aeropuerto de Toluca para participar en la Cumbre de Líderes, donde también estará el primer ministro de Canadá

COMPARTIR 
19/02/2014 13:23 Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de febrero.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aterrizó este miércoles a las 12:10 horas en el aeropuerto internacional de Toluca, Estado de México, para iniciar una visita de alrededor de ocho horas en México para la Cumbre de Líderes de América.

Después de aterrizar Obama salió del Air Force One (el avión presidencial) y se trasladó al Palacio de Gobierno de Toluca, donde el presidente Enrique Peña Nieto lo recibió y donde inició la reunión bilateral entre ambos.

Asimismo, a las 13:10 horas sostendrán una reunión con sus respectivas comitivas, en el Palacio de Gobierno de Toluca para que a las 14:30 se les una el premier ministro canadiense.

Los tres realizarán una comida de trabajo sólo acompañados por sus asesores principales.

De acuerdo con la agenda, la reunión trilateral de la Cumbre de Líderes de América del Norte, iniciará oficialmente a las 17:30 horas y culminará tentativamente a las 18:45 horas.

Se proyecta un mensaje a los medios, sin posibilidad de preguntas, en el Patio Central de Palacio de Gobierno a las 19:15 horas.

Tras la develación de la placa conmemorativa, la salida del presidente estadunidense Barack Obama se tiene agendada a las 20:35 del aeropuerto internacional de Toluca, mientras que Stephen Harper se trasladará a la capital mexicana a esa misma hora y Enrique Peña Nieto, hará lo propio.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red