Informan de otro caso de negligencia en hospital de Oaxaca

Silvia Francisco sufrió la pérdida de su hija dentro de su vientre tras una espera de cinco horas en el área de urgencia donde dos enfermeras les pidieron esperar

COMPARTIR 
19/02/2014 12:38 Patricia Briseño/Corresponsal
Silvia Francisco sufrió la pérdida de su hija dentro de su vientre tras una espera de cinco horas en el área de urgencia donde dos enfermeras les pidieron esperar.

OAXACA, 19 de febrero.- La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) inició de oficio el cuaderno de antecedentes  DDHPO/CA/183 /(01)/ /OAX/2014, cuando tuvo conocimiento de un presunto caso de negligencia en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del municipio de Matías Romero, en el Istmo de Tehuantepec, en donde la señora  Silvia Francisco sufrió la pérdida de su hija dentro de su vientre tras una espera de cinco horas en el área de urgencia donde dos enfermeras les pidieron esperar para su revisión.

De acuerdo con la pareja conformada por Rodolfo y Silvia, el pasado jueves 13 de enero acudieron al área de urgencias de la institución, donde supuestamente fueron atendidos con desdén por personal de enfermería.

Ambos indígenas mixe de San Juan Cotzocón después de unas cinco horas de espera, un médico del Instituto le ordenó a la derechohabiente hacerse un ultrasonido en una clínica privada.

Luego del estudio y revisión, se les informó que su primogénita había fallecido; diagnóstico que también les confirmaron en el Seguro Social.

El delegado del IMSS en la entidad, Víctor Octavio Pérez declaró que la bebé murió por falta de líquido amniótico y tenía el cordón umbilical enredado en el cuello.

A la vez que descartó que se haya tratado de una negligencia médica del personal adscrito a la clínica de Matías Romero

El bebé murió en el vientre dos días antes y no hay ninguna responsabilidad del IMSS toda vez que cuento con todo el expediente”, sostuvo.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red