Peña Nieto se reúne con Barack Obama previo a Cumbre de Líderes

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hizo su llegada al aeropuerto de Toluca para participar en la Cumbre de Líderes de América del Norte que se realizará en la capital mexiquense

COMPARTIR 
19/02/2014 12:12 Jaime Contreras y Georgina Olson/Enviados / Fotos: Presidencia

TOLUCA, 19 de febrero.- A las 12 horas de este miércoles, el Air Force One aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Toluca llevando como pasajero central al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, al frente de una delegación de secretarios y funcionarios de alto nivel que participarán esta tarde en la VII Cumbre de Líderes de América del Norte.

Sonriente, Obama descendió a paso presuroso a las 12:10 horas por la escalerilla de acceso de la aeronave mientras que sus acompañantes descendían por la puerta trasera como su asesora en materia de Seguridad, Susan Rice.

En tierra firme le esperaba el secretario de Relaciones Exteriores de México, José Antonio Meade así como el embajador Alfredo Pérez Bravo, jefe de Protocolo y el representante de EU en nuestro país, Anthony Wayne.

Tras los saludos protocolarios, rodeados por un regimiento del Ejército Mexicano, el mismo Obama convidó al canciller Meade a subirse a su vehículo denominado "La Bestia", mientras que poco más de 20 agentes de seguridad visibles tanto de la Unión Americana como de México se cercioraban que no hubiera incidente alguno.

"La Bestia" tomó la parte lateral de la aeropista y junto a seis vehículos perfectamente vigilados se encaminaron hacia la salida para concurrir al Palacio de Gobierno de Toluca en donde el presidente Enrique Peña Nieto, al filo de las 12:35 horas le esperaba para sostener una conversación bilateral dándole la bienvenida al distinguido visitante.

Encuentro con Peña Nieto

A la una y diez de la tarde iniciará un encuentro bilateral en el que participarán el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de Hacienda, Luis Videgaray, de Economía, Ildefonso Guajardo, de Turismo, Claudia Ruiz Massieu y de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza.

Al presidente Obama lo acompañan el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, la secretaria de Comercio, Penny Pritzker, de Seguridad Interior, Jeh Johnson, así como el representante comercial del gobierno estadounidense, Michael Froman.

Se espera que se aborden temas comerciales, de seguridad y migración.

Fg

Relacionadas

Comentarios