Dictan auto de formal prisión a presuntos asesinos de 'Goyo' Jiménez

Por el delito de secuestro agravado en contra del reportero, los inculpados no alcanzan la libertad bajo caución

COMPARTIR 
19/02/2014 10:14 Lourdes López/Corresponsal

XALAPA, Veracruz, 19 de febrero.- Dictaron auto de formal prisión en contra de los presuntos asesinos del reportero Gregorio Jiménez de la Cruz, así como de la autora intelectual de este crimen.

https://o.twimg.com/2/proxy.jpg?t=HBgtaHR0cDovL3N0YXRpYy5vdy5seS9waG90b3Mvb3JpZ2luYWwvNEVnRksuanBnFIQHFNQEABYAEgA&s=aTn0FmPR3LvdCcNZCrXIBElJhy2sJZrtZdwYa5I_yXg

En el Juzgado Tercero de Primera Instancia de Coatzacoalcos, el Juez Tercero por ministerio de ley, Hernán Tejeda Álvarez, dictó el auto de formal prisión en contra de Teresa de Jesús Hernández Cruz.

Al vencer el término constitucional ampliado, el Juez Tercero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Coatzacoalcos, Hernán Tejeda Álvarez, dictó auto de formal prisión en contra de los autores materiales y autora intelectual del secuestro agravado del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz.

Los detenidos: Teresa de Jesús Hernández Cruz, José Luis Márquez Hernández, Santos González Santiago, Jesús Antonio Pérez Herrera, Juan Manuel Rodríguez Hernández y Gerardo Contreras Hernández, fueron notificados de la decisión en la rejilla de prácticas del Juzgado.

De este modo, se inicia un proceso penal en contra de los seis copartícipes, ya que de acuerdo con el Juez, las pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia, "son suficientes y contundentes".

La mañana del miércoles 5 de febrero, Gregorio Jiménez de la Cruz fue sacado de su domicilio en la comunidad Villa Allende, municipio de Coatzacoalcos.

Sus captores se lo llevaron por caminos de terracería hasta una colonia del municipio de Las Choapas, en donde tras ejecutarlo, lo enterraron en una fosa clandestina, en un lugar en donde estaban sepultadas dos personas más, entre ellas un líder local de la CTM, que también fue plagiado.

Su cuerpo fue encontrado durante un operativo montado por las fuerzas federales. El anuncio del hallazgo y de la captura de sus presuntos asesinos fue hecho por el procurador Amadeo Flores el pasado martes 11.

Las autoridades judiciales informaron que por el tipo de delito, los inculpados no alcanzan la libertad bajo caución.

Fg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios