Persistirán lluvias moderadas y aumento de temperaturas en el país

Aun así, hay probabilidad de heladas en Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas y temperaturas de menos cinco a cero grados

COMPARTIR 
19/02/2014 06:41 Notimex / Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de febrero.- Por una circulación anticiclónica se mantendrá tiempo seco y estable en gran parte del país, lo que generará incremento de temperaturas y vientos del este y sureste con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en las zonas costera de Veracruz, Tamaulipas y la Península de Yucatán.

En su reporte más reciente, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que el frente frío 36 se debilitó de manera rápida y avanzó hacia el oriente del territorio nacional, sin mayor afectación para el país.

Precisó que el ingreso de humedad del Golfo de México, Mar Caribe y Océano Pacífico causará precipitaciones ligeras en Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, además de moderadas en Chiapas.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que habrá temperaturas de cero a cinco grados centígrados en zonas altas de Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Tlaxcala.

Para Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas persistirán el pronóstico de temperaturas mínimas de menos cinco a cero grados centígrados, con probabilidad de heladas.

En su pronóstico por regiones, el organismo prevé para el Pacífico Norte cielo despejado, temperaturas frías por la mañana y la noche, templadas a cálidas durante el día y viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se espera cielo medio nublado, temperaturas frescas por la mañana y la noche, así como cálidas en el resto del día y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur prevalecerá cielo medio nublado en el oriente de la región, con 20 por ciento de probabilidad de lluvia moderada en Chiapas, temperaturas cálidas y viento del sur y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Se prevé para el Golfo de México cielo despejado a medio nublado a nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvia ligera, temperaturas templadas por la mañana y la noche, además de cálidas durante el día y viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Mientras que en la Península de Yucatán dominará cielo medio nublado, temperaturas templadas a cálidas y viento del este de 20 a 35 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte se tendrá cielo despejado la mayor parte del día, temperaturas muy frías por la mañana y la noche en zonas altas, así como cálidas en el resto de la región y viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para la Mesa Central se pronosticó cielo despejado, temperaturas frías por la mañana y la noche, cálidas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

El Meteorológico reportó que en las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país ocurrió en Ciudad Altamirano, Guerrero, con 41.5 grados centígrados, y la mínima se sintió en La Rosilla, Durango, con menos 8.5 grados centígrados.

dgp

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red