Podrá gastar 12 mdp cada aspirante de AN

Como el partido no les dará dinero, los candidatos deberán ponerlo de su bolsa o conseguirlo; el domingo 18 de mayo se elegirá al Presidente Nacional panista

COMPARTIR 
19/02/2014 05:33 Aurora Zepeda
El 25 de febrero se emitirá la convocatoria para renovar dirigente del PAN; Gustavo Madero y Ernesto Cordero, entre los aspirantes.
El 25 de febrero se emitirá la convocatoria para renovar dirigente del PAN; Gustavo Madero y Ernesto Cordero, entre los aspirantes.

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de febrero.- El Partido Acción Nacional (PAN) informó que el próximo 25 de febrero formalizará la convocatoria para la elección interna de la dirigencia nacional y que proyecta aprobar un tope de gasto de campaña de 12 millones de pesos para los contendientes, de acuerdo con un comunicado.

Francisco Gárate Chapa, presidente de la Comisión Nacional Organizadora de la Elección, apuntó que el domingo 18 de mayo se realizará la jornada electoral. Así, entre el 11 y el 17 de marzo se realizará el registro de los aspirantes a contender por la dirigencia nacional, lo que conllevaría que las campañas inicien a partir del 19 de marzo y terminen el sábado 17 de mayo.

Se cumplirían los 60 días de campaña que establece el Reglamento del CEN, dijo.

El funcionario partidista destacó que habrá tres formas de financiamiento para los contendientes, pero estableció que el partido no les dará recursos para sus campañas.

Las opciones son utilizar recursos propios; conseguir donativos tanto de militantes como de simpatizantes. Aclaró que la fiscalización de los recursos la hará el Instituto Nacional Electoral.

“De acuerdo con la ley electoral vigente, el tope de gastos de campaña se estimará en aproximadamente 12 millones de pesos, lo cual se encuentra aún en definición por parte de la Comisión”, definió Gárate.

Explicó que los candidatos deberán abrir cuentas a nombre del PAN para ingresar todos los donativos y de ahí podrán hacer sus respectivas erogaciones.

Asimismo, destacó que en esta elección participarán exclusivamente 220 mil militantes que tienen derecho a sufragar, pues son quienes cumplen con el requisito de cuando menos un año de militancia partidista.

El boletín resalta que la Comisión Organizadora se comprometió a tomar decisiones que contribuyan a contar con un piso parejo, a respetar la imparcialidad y a ser escrupulosos en el origen y fiscalización de recursos.

Finalmente, Gárate sostuvo que el nuevo dirigente nacional del PAN podrá tomar posesión el siguiente fin de semana de la elección, sea sábado 24 o domingo 25 de mayo.

Actualmente se mencionan a varios aspirantes, entre ellos a Gustavo Madero, a  Ernesto Cordero, a Josefina Vázquez Mota, al militante Mario Flores y al exgobernador de Guanajuato Juan Manuel Oliva.

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios