Actores y cantantes exigen consulta popular energética en el Senado

El colectivo 'Grita más Fuerte', encabezados por el actor Daniel Jiménez Cacho pidió al Senado una Consulta Popular sobre la reforma energética

COMPARTIR 
18/02/2014 21:33 Jaime Contreras Salcedo/ Foto: Cuartoscuro
El colectivo 'Grita más Fuerte', encabezados por el actor Daniel Jiménez Cacho pidió al Senado una Consulta Popular sobre la reforma energética.

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de febrero.- Colectivos de artistas mexicanos, encabezados por Daniel Jiménez Cacho, Edith González y Charlie Montana exigieron al Senado una Consulta Popular sobre la reforma energética y una Ley Federal de Consulta Popular “incluyente y sin candados”.

Jiménez Cacho advirtió que si el Congreso no se abre a esta consulta popular energética irían a otras instancias.

En una reunión especial en la presidencia del Senado, demandaron a Ana Lilia Herrera, en su calidad de vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta que “se cumpla el artículo 35 de la Constitución” precisamente para impulsar y legislar “sin restricciones” dicha consulta popular.

Criticaron acremente a los legisladores del PRI y del PAN que encabezan un sistema político “que se niega sistemáticamente a escuchar la voz de los ciudadanos”.

Al respecto la priista Cristina Díaz y el panista Jorge Luis Preciado dijeron que recogían estos planteamientos y propuestas los cuales “serán muy útiles” para que este jueves 20, las comisiones respectivas emitan un dictamen sobre consulta popular, el cual se marca en la Reforma Constitucional Político-Electoral.

Jiménez Cacho advirtió que si el Congreso no se abre a esta consulta popular energética iríamos a otras instancias como la Corte “para hacer realidad el mandato del artículo 35 constitucional en la materia”.

jpg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios