Reformas positivas sin violentar derechos humanos: Amnistía Internacional

El líder de la AI, Salil Shetty aseguró en el Senado mexicano que también se deben respetar prerrogativas de migrantes

COMPARTIR 
18/02/2014 20:23 Jaime Contreras Salcedo
El líder de la AI, Salil Shetty aseguró en el Senado mexicano que también se deben respetar prerrogativas de migrantes. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de febrero.-El líder de Amnistía Internacional Salil Shetty, demandó a los senadores aplicarse en cuanto a las leyes secundarias en materia de seguridad pública y de crecimiento económico, para que se respeten a toda costa los derechos humanos, en este caso de los mexicanos.

Al reunirse con miembros de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta, el funcionario de AI resaltó que también en materia de migración se deben respetar los derechos de aquellos que sólo utilizan al territorio mexicano como tránsito para buscar trabajo en Estados Unidos. Recordó a los senadores que en una reunión de trabajo con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, le hizo ver que los migrantes “no son delincuentes”.

El líder de la AI, Salil Shetty aseguró en el Senado mexicano que también se deben respetar prerrogativas de migrantes

El especialista de origen hindú comentó que desde luego, todas las reformas que ha impulsado el presidente Enrique Peña Nieto, en materia económica y política resultan claves para el futuro de México; empero no se pueden cimentar a partir de un rechazo a los derechos humanos. “México eleva la voz en el escenario internacional, pero si México no se alinea a los estándares internacional, advirtió, se pone al país en una postura muy difícil”.

En la junta, los senadoras Angélica de la Peña y Diva Gastélum le hicieron ver sus preocupaciones en torno a los temas de migración y de los derechos humanos, a lo que el visitante recalcó la necesidad de que el Poder Legislativo cumpla con su obligación de apoyar en todo momento las causas de la sociedad y evitar a toda costa que se lesionen sus prerrogativas.

jgl

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios