Detienen a dos funcionarios de Capufe por lavado de dinero

La Capufe informó que dos de los detenidos aún se encontraban en funciones, pero faltan por detener a ocho personas

COMPARTIR 
18/02/2014 23:46 Pedro Tonantzin/ Corresponsal
La Capufe informó que dos de los detenidos aún se encontraban en funciones, pero faltan por detener a ocho personas.

CUERNAVACA, 19 de febrero.- Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que fueron detenidos dos funcionarios y tres exmpleados, de una lista de 13 personas involucradas en lavado de dinero y delincuencia organizada.

A través de un comunicado, el propio director de Capufe, Benito Neme Sastré, confirmó que se trata de una red de defraudadores integrada por funcionarios y exservidores públicos del organismo.

 Explicó que los inculpados contrataban obras que no se realizaban, es decir, que no existían y, por lo tanto, causaban daño patrimonial a la paraestatal.

Dos de los detenidos aún se encontraban en funciones dentro de la Capufe, pero de acuerdo con las investigaciones aún faltan por detener a ocho personas más relacionadas con estos ilícitos denunciados por la administradora y operadora de los tramos carreteros de cuota.

El comunicado explica que de acuerdo con una denuncia de hechos, con número de expediente AP/PGR/DGCAP/ZNO-XIV/57A/2013, presentada en septiembre pasado, el Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparos, ejerció acción penal el pasado 10 de febrero.

Tras dicha investigación, el Ministerio Público “informó que solicitó las órdenes de aprehensión por lavado de dinero por más de 60 millones de pesos y delincuencia organizada”.

De los detenidos, José Ignacio Mojica Barranco era el líder de la banda de lavadores; en la estructura criminal le secundaban Gisela Santana García y Julio César Sánchez Malo. Quienes trabajaron en el área de Licitaciones y Operaciones de Capufe.

Las cinco personas detenidas son Juan Carlos Mojica Barranco, hermano de José Ignacio Mojica; Sonia Chávez Cisneros; Gisela Santana García; José Sansinena García, y Julio César Sánchez Malo.

Las otras ocho órdenes de captura fueron giradas contra Gabriela del Carmen Nava Campos y Cinthia Priscila Mojica, esposa y hermana de José Ignacio e Iván Rivera Duoing, quien fue agente de la Policía Judicial en Morelos. Además de Erick Haziel González Patiño, Horacio Antonio Ramírez Morales, D’Antonio Di Vitto Duoing, Tony Mariano Campos Muñoz  y José Ignacio Mojica Barranco.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red