FOTOGALERÍA: Localizan tres narcolaboratorios en Sinaloa

Los narcolaboratorios fueron descubiertos en Culiacán y en el Mocorito, donde se fabricaba metanfetaminas y heroína

COMPARTIR 
18/02/2014 17:18 Jesús Bustamante/Corresponsal

CULIACÁN, 18 de febrero.- Elementos del 94 batallón de infantería, localizaron tres narcolaboratorios, para la elaboración de metanfetaminas y heroína, dos en el municipio de Culiacán y uno en Mocorito.

El más grande, fue encontrado en la comunidad serrana de La Guácima, perteneciente a la sindicatura de Tepuche, donde había material para la elaboración de heroína, la droga con mayor valor comercial.

El más grande, fue encontrado en la comunidad serrana de La Guácima, donde había material para la elaboración de heroína.

A tan sólo unos metros, por una brecha de difícil acceso, fueron encontradas 20 cubetas con goma de opio, las cuales contenían unos 320 litros aproximadamente y de las cuales se podrían producir, cerca de 300 kilos de heroína.

Asimismo, cada kilo de esta droga, tiene un costo aproximado de 180 mil pesos, por lo que las pérdidas para quienes la fabricaban, pudieran ser de 54 millones de pesos aproximadamente.

Todo el material para su elaboración se encontraba oculto en bodegas camuflajeadas, por lo que había resultado imposible su localización vía área.

Los elementos del Ejército calcularon, de acuerdo a los residuos encontrados, que dicho lugar tenía más de un año de haber estado operando.

El otro laboratorio encontrado en Culiacán, fue localizado en la comunidad del Sálate, perteneciente a la sindicatura de Las Tapias.

En este sitio, fueron encontrados 50 kilos de “cristal” ya listos para su venta y aproximadamente de 700 litros de manera todavía liquida, mientras que la sindicatura de Pericos, municipio de Mocorito, fueron localizados otros 500 litros de manera líquida.

Cada kilo de esta droga, tienen un costo de venta aproximado por 80 mil pesos.

Estos últimos narco laboratorios tenían sólo algunos meses de haber estado operando, pero eran capaces de producir entre 50 y 100 kilos de metanfetaminas diariamente.

En ninguno de los tres narcolaboratorios se efectuaron detenciones.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red