Consejeros del IFE esperan que legisladores cumplan sus plazos

Los consejeros del IFE celebraron que haya sido aprobada la convocatoria para nombrar a los 11 consejeros del INE

COMPARTIR 
18/02/2014 16:14 Aurora Zepeda
Los consejeros del IFE celebraron que haya sido aprobada la convocatoria para nombrar a los 11 consejeros del INE. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de febrero.- Los consejeros del IFE celebraron que haya sido aprobada la convocatoria para nombrar a los 11 consejeros del INE, pero desearon que en verdad los legisladores cumplan sus plazos y que el Comité de Evaluación que proponga los quintetos, elija a los mejores finalistas para que, en caso de que el proceso tenga que llegar a la Suprema Corte, lleguen los mejores elementos por vía del azar.

Los consejeros del IFE celebraron que haya sido aprobada la convocatoria para nombrar a los 11 consejeros del INE

El consejero Benito Nacif, comentó que la razón de ser de la posible participación de la Suprema Corte en el procedimiento, es el compromiso de los legisladores de ponerle un “fin” al procedimiento y que el Consejo General del INE pueda integrarse.

Por su parte, el consejero Lorenzo Córdova consideró que “no es estético” que los legisladores hayan tenido que involucrar a la Corte y establecer una “salvaguarda” en la reforma constitución por si ellos mismos violan la Constitución al no cumplir.

Sobre su interés en participar o no, Córdova ratificó su decisión de no hacerlo en caso de que se tengan que inscribir y ser evaluados, mientras Nacif Hernández dijo que estudiará los términos para tomar una decisión.

jgl

Relacionadas

Comentarios