Aseguran bienes de ex tesorero de Granier, Saiz Pineda en Yucatán

Dos altos funcionarios del gobierno yucateco revelaron la semana pasada que al ex funcionario granierista se le inició el aseguramiento de 963 predios

COMPARTIR 
18/02/2014 15:56 Fabiola Xicoténcatl/Corresponsal
Dos altos funcionarios del gobierno yucateco revelaron la semana pasada que al ex funcionario granierista se le inició el aseguramiento de 963 predios. Foto: Archivo

VILLAHERMOSA, Tab. 18 de febrero.- El procurador de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas, informó este martes que el gobierno de Yucatán le confirmó que ha asegurado a José Manuel Saiz Pineda, el ex Tesorero de Andrés Granier Melo, algunos bienes que posee en aquella entidad

Dos altos funcionarios del gobierno yucateco revelaron la semana pasada que al ex funcionario granierista se le inició el aseguramiento de los 963 predios de la empresa Patrimonio Kanasín, cuyo propietario es el ex tesorero de Tabasco.

Jorge Luis Esquivel Millet, director del Instituto de Seguridad Patrimonial de Yucatán (Insejupy) y Clemente Escalante Alcocer, director del Registro Público de la Propiedad y del Comercio, aseguraron que están trabajando en ese caso.

Tenemos unas solicitudes, estamos haciendo una investigación y el resultado de la investigación pues evidentemente tenemos que informarla a las partes primero y hacer los asientos que correspondan en ese momento; una vez que hagamos los asientos, pues evidentemente podemos darle la información a todo mundo, además de lo que se puede consultar electrónicamente", apuntaron.

En tanto que el procurador de Tabasco dijo que el proceso que se le sigue a Saiz Pineda para recuperar los bienes que le corresponden a los tabasqueños “se trata de un proceso largo que apenas empieza”.

Valenzuela dijo desconocer qué sucederá con las propiedades incautadas o bajo resguardo de qué estado quedarán, si de Tabasco o Yucatán.

El titular de la PGJ dijo que se reservaría la información por el sigilo de la investigación, al ser cuestionado sobre la cantidad de propiedades encontradas al ex Tesorero de Tabasco en Yucatán.

jgl

Relacionadas

Comentarios