Estados Unidos ha sido bendecido con grandes vecinos: Menendez

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de EU dijo que se contempla la alianza con México y Canadá como la pieza clave para el progreso

COMPARTIR 
18/02/2014 14:07 Iván Saldaña
El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de EU dijo que se contempla la alianza con México y Canadá como la pieza clave para el progreso. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de febrero.- “Los vecinos sí importan”, manifestó este martes el senador demócrata Bob Menendez en su visita al país, quien señaló que Estados Unidos contempla la alianza con México y Canadá como la pieza clave para el progreso.

Siempre los vecinos son importantes. Cuando un país crece 1% su país vecino crece automáticamente medio punto por ciento. Entre más correlación haya entre los vecinos más relación hay con el crecimiento económico. Estados Unidos ha sido bendecido con grandes vecinos y entre más trabajemos más crecimiento veremos”, dijo.

A un día de celebrarse la séptima Cumbre de Líderes de América del Norte, el legislador presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de EU, manifestó que de esta reunión se esperan grandes metas para la región norteamericana.

He visto la agenda del presidente Obama y en los siguientes dos días va hacer actividades muy importantes, es un momento muy importante para Estados Unidos, para México y para toda la región”, aseguró.

En lo bilateral, el senador Robert “Bob” Menendez aseguró que su país quiere ayudar a México en conseguir sus metas, pues de lograrlo, Estados Unidos también alcanzaría algunos de sus objetivos.

Hay que fijar expectativas mayores, es momento de trabajar juntos y asegurarnos que el hemisferio occidental compita con el mundo y se vuelva el líder económico del siglo XXI”, expuso.

Mexican Moment

El legislador estadunidense coincidió con opiniones que ven positivas las reformas en México, en especial la energética, con lo que señaló que sí es tiempo para el “mexican moment”

Ahora es el momento mexicano. La importancia de la reforma y el potencial para el crecimiento económico en México no puede dejarse de lado”, añadió.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red