Consejeros del IFE podrían participar en el INE

Los cuatro consejeros del IFE revisarán la redacción de la convocatoria para designar a los consejeros del nuevo Instituto Nacional Electoral, informó Marco Baños

COMPARTIR 
18/02/2014 13:57 Roberto José Pacheco
Los cuatro consejeros del IFE revisarán la redacción de la convocatoria para designar a los consejeros del nuevo Instituto Nacional Electoral, informó Marco Baños. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de febrero.- Los cuatro consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) revisarán la redacción de la convocatoria para designar a los consejeros del nuevo Instituto Nacional Electoral (INE) para decidir si participan en este proceso, afirmó el consejero electoral Marco Antonio Baños Martínez.

Vamos a revisar la redacción final de la convocatoria y daremos una misma postura de los cuatro consejeros”, externó el integrante del IFE tras celebrar que este martes se apruebe en el Pleno de la Cámara de Diputados la convocatoria para integrar el INE, presentada por la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

En declaraciones a la prensa, luego de participar en la inauguración de los talleres que se realizarán con motivo del proyecto “Iniciativa Joven-Es por México”, Baños Martínez comentó que la convocatoria establece perfiles exigentes hacia los aspirantes, lo cual consideró adecuado.

Aseguró que el INE no partirá de cero, ya que cuenta con el “andamiaje construido en 23 años por el IFE.

(El IFE) es una institución sólida, goza de un alto porcentaje de credibilidad, en las últimas encuestas tenemos más del 56 por ciento de aceptación, muy por encima de muchas otras instituciones”, dijo.

jgl

Relacionadas

Comentarios