Cumbre de Toluca dejará derrama económica por más de 108 mdp

Toluca y Metepec reportan la ocupación hotelera al 100% con motivo de la VII Cumbre de Líderes de Norteamérica

COMPARTIR 
18/02/2014 08:12 Notimex

POR SI TE INTERESAN LOS SIGUIENTES LINKS:

Acceso blindado para autos y peatones previo a la Cumbre de Toluca

Cobertura especial de la VII Cumbre de Líderes de América del Norte

ESTADO DE MEXICO, 18 de febrero.- La Secretaría de Turismo informó que hoteleros de los municipios de Toluca y Metepec reportan que con motivo de la VII Cumbre de Líderes de Norteamérica, la ocupación hotelera es de 100 por ciento.

La Secretaría precisó que la Cumbre representa una derrama económica superior a los 108 millones de pesos, en este sector.

De acuerdo con información de esta dependencia, ambos municipios cuentan con 3 mil 250 habitaciones aproximadamente, las cuales han sido reservadas en su totalidad, toda vez que la afluencia de personas por este encuentro, es de 45 mil, entre comitivas presidenciales, encargados de logística, 400 comunicadores y personal de apoyo.

http://10.106.1.184/foto/40217066.jpg

Foto: Desde el pasado lunes se ha blindado Toluca. Crédito: Notimex.

La Secretaría de Turismo informó que, adicionalmente, Toluca y Metepec tienen un registro de 311 restaurantes y cafeterías, que complementan los servicios que todo destino debe brindar a quienes asisten a un evento de esta relevancia.

Blindan accesos

Desde el pasado lunes comenzó la instalación de vallas de seguridad en el trayecto que separa el Palacio de Gobierno, donde tendrá lugar la cita, y el Cosmovitral, donde se hará la foto oficial.

Los filtros de acceso se encuentran en el cuadrante ubicado en las calles de Santos Degollado, en su tramo de Pedro Asencio hacia Rayón; Rayón, de Santos Degollado a Lerdo; Lerdo, de Rayón a Mariano Rivapalacio; Independencia de Mariano Rivapalacio, a 5 de Febrero; Aquiles Serdán, de 5 de Febrero a Pedro Asencio, y Pedro Asencio, de Aquiles Serdán a Lerdo.

Desde el pasado lunes, la Plaza de los Mártires, ubicada frente al palacio de Gobierno estatal, el Congreso Local, el Tribunal Superior de Justicia, quedó cercada con vallas.

La plaza Ángel Marie Garibay, que se encuentra frente al jardín botánico del Cosmovitral, también quedó cerrada al paso, en donde ya comienzan a levantarse toldos, al igual que la explanada del Teatro Morelos, todos ubicados en el Centro de la capital mexiquense.

En estos sitios la seguridad se ha reforzado y a ella se han sumado militares, quienes mantienen vigilancia en la zona. (Con información de Dalila Ramírez/Corresponsal)

Fg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red