Anthony Wayne adelanta los temas que tocarán los 3 líderes

Robert Menendez, legislador de EU, asegura que de aprobarse la reforma migratoria habrá 1.2 millones de empleos más

COMPARTIR 
18/02/2014 05:49 Leticia Robles de la Rosa
Anthony Wayne (izq.) y Robert Menendez (tercero de izq. a der.) visitaron el Senado.
Anthony Wayne (izq.) y Robert Menendez (tercero de izq. a der.) visitaron el Senado.

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de febrero.- En su visita al Senado de la República, Anthony Wayne, embajador de Estados Unidos en México, adelantó los temas que tocarán en su reunión el presidente de EU, Barack Obama; el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, y el mandatario Enrique Peña Nieto.

Señaló que la agenda de los líderes de América del Norte incluye temas como seguridad, medio ambiente e integración regional.

Los tres líderes “van a charlar de los temas económicos, de qué pasos son necesarios para mejorar la competitividad entre América del Norte en el mundo”.

Informó que también platicarán sobre temas de interés compartido, como el medio ambiente “y las diferentes áreas en que podemos colaborar en el ámbito internacional”.

Wayne llegó al Senado acompañado por el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, Robert Menendez, quien confió en que la Cámara de Representantes de su país supere sus diferencias para aprobar la reforma migratoria que ya avaló el Senado, pues con ella se crearán 1.2 millones de empleos y permitirá a su país crecer entre 2.5 y 5 por ciento de su Producto Interno Bruto.

El legislador estadunidense se reunió con los senadores mexicanos, encabezados por su presidente, Raúl Cervantes, para hablar de la agenda común y expresarles la disposición que existe en el Senado de Estados Unidos por incrementar la relación con los legisladores mexicanos.

En una breve conferencia, Robert Menendez recordó que la reforma migratoria es un tema importante para el presidente Barack Obama y confió en que la Cámara de Representantes supere sus diferencias, y si no quiere respaldar la reforma aprobada por el Senado, entonces que presente su propuesta, pero que se pronuncie.

Recordó que la reforma respaldada por el Senado “es una ley que crea seguridad para la nación; que crea mejor prosperidad para la nación; que el Comité de Presupuesto, que no es partidista, analizó la ley del Senado y dijo que puede crear un crecimiento en el GNP (PIB en español) de la nación de 2.5 a 5 por ciento, en adición a cualquier crecimiento normal.

“Que puede crear 120 mil trabajos al año por diez años; es decir, 1.2 millones de trabajos; que puede crear prosperidad para los seres humanos que actualmente están haciendo alguno de los trabajos más difíciles de la nación”, dijo.

De igual forma, elogió la serie de reformas realizadas por el Presidente de la República y respaldadas por el Congreso de la Unión, en materia educativa, de telecomunicación, energía y competencia económica.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red