Esta noche ingresa frente frío 36, asegura la Conagua

El fenómeno propiciará leve disminución de las temperaturas y potencial de lluvias ligeras aisladas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

COMPARTIR 
17/02/2014 22:19 Notimex
El fenómeno propiciará leve disminución de las temperaturas y potencial de lluvias ligeras aisladas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de febrero.- Esta noche ingresará en la zona noreste de la República el Frente Frío 36 de la temporada, lo que propiciará leve disminución de las temperaturas y potencial de lluvias ligeras aisladas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Mientras tanto, para el martes la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pronosticó que el sistema denominado circulación de alta presión mantendrá las condiciones estables y sin lluvia en gran parte del territorio nacional, aunque persistirá el ambiente frío por la mañana y la noche en algunas entidades.

El fenómeno propiciará leve disminución de las temperaturas y potencial de lluvias ligeras aisladas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

La dependencia prevé temperaturas mínimas inferiores a cero grados Celsius con heladas en zonas altas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas.

También, temperaturas por debajo de los cinco grados con potencial de heladas en partes altas de Sonora, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Michoacán, Tamaulipas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Además, continuará el ingreso de humedad del Golfo de México, el Océano Pacífico y el Mar Caribe, lo que propiciará lluvias moderadas en algunas zonas de Chiapas y precipitaciones ligeras aisladas en Michoacán, Tabasco, Veracruz y Quintana Roo.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red