Regresan a clases 100% de escuelas en Tierra Caliente

La Secretaría de Educación de Michoacán informó que en este ciclo escolar no se aplicarán los recursos federales destinados para este rubro en el estado

COMPARTIR 
17/02/2014 18:26 Celeste Vega/Corresponsal
Foto: Archivo Cuartoscuro
Foto: Archivo Cuartoscuro

MORELIA, 17 de febrero.- El 100 por ciento de las escuelas ubicadas en los municipios de Tierra Caliente regresaron a clases de manera normal, afirmó el secretario de Educación en el Estado, Jesús Sierra Arias.

Desde la semana pasada, desde la semana pasada, cien por ciento", señaló.

El funcionario estatal sostuvo que aún no se establecen fechas para comenzar a circular los recursos que serán destinados al sector educativo como parte de la Estrategia de Desarrollo Integral de Michoacán, sin embargo, la dependencia se encuentra en espera de reunirse con el comisionado federal en Educación, Erick Delval, para analizar las acciones a emprender.

En su momento las vamos a dar a conocer porque varias de ellas no se van a implementar en este ciclo escolar que está corriendo, sino hasta el próximo, como en el caso de escuelas de tiempo completo no se podría iniciar en este ciclo”, precisó.

Sierra Arias afirmó que es obligación de las autoridades aplicar la ley, ante el anuncio de la CNTE de radicalizar sus acciones para impedir el paso de las leyes secundarias de la Reforma Educativa, esperó que no se dejen sin clases a los alumnos de la Tierra Caliente donde se está normalizando las actividades.

La autoridad no tiene opción, es su obligación y bueno pues con independencia si hay o no oposición, por supuesto es un tema que en todo caso corresponderá analizarlo en la medida que se vayan dando los hechos”, agregó.

Los municipios de Múgica, Parácuaro y Periban, son donde los niños permanecían sin clases.

ogz

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios