Padres de familia toman escuela; exigen expulsión de niño por bullying

Los padres señalaron en Aguascalientes, que un menor de 9 años ha agredido a sus compañeros hasta con navajas, las ha colocado en el cuello de los niños

COMPARTIR 
17/02/2014 17:44 Karla Méndez/Corresponsal
Las victimas señalaron que su compañero de clase no sólo las golpea, sino también les toca sus piernas. Foto: Archivo

AGUASCALIENTES, 17 de febrero.- Padres de familia cerraron la Escuela Primaria Benemérito de las Américas para exigir la expulsión de un menor de tan sólo 9 años de edad por bullying, Roberto de la Fuente padre de familia inconforme indicó que la violencia física no sólo es hacia los estudiantes sino también a los maestros

La semana pasada golpeó a tres niñas y a la maestra, a mi niña la aventó de las escaleras de un segundo piso, entonces, ¿qué tiene que pasar?", señaló.

Los manifestantes desde las 7:00 am cerraron las instalaciones para ser escuchados ya que temen una desgracia debido a que el menor ha agredido a sus compañeros hasta con navajas, las cuales ha colocado en el cuello de los niños y las maestras han tenido que ser rescatadas de las agresiones por los padres de familia.

María del Pilar Rodríguez Plascencia madre del pequeño informó que su hijo está en una tratamiento psicológico, pero no es violento

Es bullying contra mi hijo de esos padres, no se porta bien, pero está en un tratamiento médico es un tratamiento psicológico", dijo.

Las victimas señalaron que su compañero de clase no sólo las golpea, sino también les toca sus piernas.

Me decía de cosas, me levantó la falda, me jaló el pelo, me tocaba las piernas, algo muy feo”, dijo Diana Nayeli Cadenas Arroyo.

La problemática lleva cerca de tres años en la que padres de familia han sacado a sus hijos de la escuela y los maestros han abandonado su trabajo de acuerdo a la coordinadora general del Centro Educativo al que pertenece la escuela Ana Luisa Mejía, quien informó que el pequeño padece un trastorno de la personalidad.

Se les han ofrecido alternativas a los padres de familia, pero desgraciadamente no aceptan y los que deciden son los padres, por ello, hemos visto en la necesidad de pedir la intervención del director general del DIF y del ISSEA", señaló Mejía.

Por lo pronto, el menor de tercer grado no será removido de escuela ya que se tiene que respetar sus derechos constitucionales.

jgl

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios