En Veracruz rige el Estado de Derecho: Javier Duarte

Este lunes, en conferencia de prensa, el mandatario veracruzano reconoció que la seguridad no es tarea fácil y que todos los días se trabaja para superar el reto de dar tranquilidad a los veracruzanos

COMPARTIR 
17/02/2014 17:29 Redacción
Javier Duarte, gobernador de Veracruz
Javier Duarte, gobernador de Veracruz

Xalapa, Ver., 17 de febrero.- En Veracruz vivimos en un Estado de Derecho y vamos  a mantenernos en esta dinámica porque combatimos con toda energía y determinación los delitos que laceran y dañan la convivencia social, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, y como ejemplo refirió la reciente detención de una peligrosa banda de secuestradores que operaba en diferentes estados, y que se logró por las acciones coordinadas con el Gobierno de la República.

Este lunes, en conferencia de prensa, el mandatario veracruzano reconoció que la seguridad no es tarea fácil y que todos los días se trabaja para superar el reto de dar tranquilidad a los veracruzanos.

En el tema de seguridad no podemos llegar a un punto y decir que ya lo logramos, es un tema de todos los días; en este sentido, estamos profesionalizando, capacitando, equipando y dándoles mejores instrumentos a quienes tienen la tarea de cuidar el patrimonio, la integridad física y la vida misma de los veracruzanos”.

El mandatario hizo referencia a los datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, correspondientes al periodo comprendido entre 2013 y principios de 2014, en donde Veracruz refleja una baja notable en la incidencia en delitos como homicidio, robo a negocios, lesiones y secuestro.

Sobre este último, informó que en este mismo periodo, de 2013 a la fecha, se ha desarticulado a más de 40 bandas de secuestradores en el territorio veracruzano.

El gobernador destacó que gracias a una investigación coordinada entre el Gobierno del Estado, a través de la Procuraduría General de Justicia de Veracruz, y el Gobierno de la República, a través del Coordinador Nacional Antisecuestro, Renato Sales Heredia, se logró la detención de una peligrosa banda de secuestradores que operaba en diferentes entidades del país.

Once secuestradores que fueron detenidos en el vecino estado de Puebla, que formaban parte de una peligrosa banda. Y tan sólo con esta detención estamos esclareciendo el caso de 27 secuestros en el estado, en la zona de Veracruz-Boca del Río y la zona de la cuenca del Papaloapan”.

Al hablar sobre la presencia en Veracruz de representantes de Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s) y organismos internacionales, Duarte de Ochoa consideró positivo que se encuentren en la entidad para hacer una revisión del expediente del caso Gregorio Jiménez de la Cruz, pues dijo que a la sociedad y el gobierno “nos unen los mismos objetivos: la libertad de expresión, la integridad de los periodistas y el combate a la impunidad”.

El mandatario estatal refrendó su condena al crimen del periodista y aseguró que la familia de Gregorio Jiménez cuenta y contará con todo el respaldo de las instituciones: “los hemos apoyado y seguiremos apoyándolos”.

Además, hizo énfasis en que el ejercicio periodístico del comunicador es una de las líneas de investigación que la Procuraduría General de Justicia de Veracruz mantiene abierta, y así consta en las actuaciones ministeriales, porque en ningún momento se ha descartado; y aun estando detenidos los homicidas, la investigación sigue para esclarecer totalmente el móvil de la agresión.

Subrayó que no se debe perder de vista que los agresores están presos, bajo el resguardo de las autoridades de procuración de justicia, esperando que en las próximas horas el Poder Judicial del estado pueda dictaminar al auto de formal prisión, y con esto enfrenten un proceso penal por los hechos que ocasionaron.

ogz

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red