Proyecto de convocatoria de integrantes del INE, queda listo

El diputado Silvano Aureoles Conejo, sostuvo que la fecha fatal para concluir este proceso será el 28 de abril, cuando deberá estar integrado el nuevo organismo electoral

COMPARTIR 
17/02/2014 17:24 Roberto José Pacheco
El diputado Silvano Aureoles Conejo, sostuvo que la fecha fatal para concluir este proceso será el 28 de abril, cuando deberá estar integrado el nuevo organismo electoral. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de febrero.- La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados aprobó por mayoría,  con el voto en contra de Movimiento Ciudadano y la abstención del Partido del Trabajo, el Proyecto de Convocatoria que someterá ante el Pleno legislativo este martes, donde se sentarán las bases para la elección de los 11 integrantes del Consejo General del naciente Instituto Nacional de Elecciones (INE).

El presidente del mencionado órgano de gobierno en San Lázaro, Silvano Aureoles Conejo, sostuvo que la fecha fatal para concluir este proceso será el 28 de abril, cuando deberá estar  integrado el nuevo organismo electoral.

El diputado de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja precisó que el voto en contra por parte de su fracción se sustenta en la contradicción entre los arts. 102  y 41 constitucionales.

Es la contradicción entre el artículo 41 constitucional y el artículo 102 de nuestra Carta Magna, el artículo 102 que es el que establece las características de los organismos de protección de derechos humanos incluyendo la CNDH, es muy contundente, establece que estos organismos no serán competentes tratándose de asuntos electorales”, señaló.

El priista Héctor Gutiérrez de la Garza fue puntual al advertir que la presunta contradicción es sólo aparente y no de fondo.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos no va a participar, va a nombrar un representante -no integrante de la Comisión Nacional de Derechos Humanos-, para que integre un Comité de Evaluación, para la designación del nuevo Consejo del Instituto Nacional Electoral, entonces, no hay ninguna participación de manera directa”, sostuvo.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red