Acróbata cruza cenote maya sobre cuerda floja en Yucatán

El acróbata australiano Christian Waldner visitó este municipio y efectuó una caminata de 40 metros sobre una cuerda floja, a todo lo ancho de la bóveda del cenote Zací

COMPARTIR 
17/02/2014 16:33 Eduardo Cabrera/Corresponsal

MÉRIDA, Yuc. 17 de febrero.- El acróbata australiano Christian Waldner visitó este municipio y efectuó una caminata de 40 metros sobre una cuerda floja, a todo lo ancho de la bóveda del cenote Zací, una formación natural a cielo abierto de forma ovalada con una altura de 26 metros entre la bóveda y la superficie de agua.

El equilibrista realizó su espectáculo a unos 19 metros de altura, ante la mirada de decenas de turistas y pobladores que no quisieron perderse el acto. El originario de Australia hizo dos recorridos y aunque en el segundo bamboleó, se recuperó rápidamente y siguió su acrobacia.

El acróbata australiano Christian Waldner visitó este municipio y efectuó una caminata de 40 metros sobre una cuerda floja, a todo lo ancho de la bóveda del cenote Zací

Al final, Waldner cruzó de ida y vuelta toda la bóveda del cenote, desatando los aplausos y la euforia de los visitantes y vallasoliteanos.

El acróbata declaró que este espectáculo extremo lo ha mostrado en diferentes partes del mundo, como en la catedral de Viena, donde se concentraron 35 mil espectadores.

Pero no es la primera vez que lo presenta en México, pues anteriormente ha cruzado la cuerda floja en San Luis Potosí y Tulum, entre otros, destinos.

El cenote Zací es representativo de la ciudad de  Valladolid y significa “Gavilán blanco”.  Las leyendas mayas cuentan que este cenote fue la última morada de la doncella Zac-Nicté y el príncipe Hul-Kin, quienes víctimas de un amor imposible, se arrojaron a sus aguas.

jgl

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios