Designan a Tafoya Hernández como consejero de la Judicatura

Ministros de la Suprema Corte de Justicia votaron a favor de la designación de José Guadalupe Tafoya Hernández

COMPARTIR 
17/02/2014 15:27 Juan Pablo Reyes
Foto: Archivo Cuartoscuro
Foto: Archivo Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de febrero.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación designó al magistrado José Guadalupe Tafoya como nuevo consejero de la Judicatura Federal, cargo que ocupará desde el próximo 24 de febrero hasta el 23 de febrero de 2019.

En sesión solemne del pleno del máximo tribunal del país, el presidente de la Corte, Juan Silva Meza tomó protesta a Tafoya Hernández quien resultó electo por los ministros de entre una lista de 45 aspirantes.

Con esta decisión la Suprema Corte de Justicia cumple en tiempo y forma con el nombramiento de uno de los tres consejeros de la Judicatura Federal que le corresponde designar, conforme a lo dispuesto por la Constitución Política de nuestro país”.

A pesar de la designación de José Guadalupe Tafoya como integrante del Consejo de la Judicatura Federal, el Senado de la República tiene trunco al CJF desde diciembre de 2012, una vez que finalizó el periodo del consejero Jorge Efraín Moreno.

El CJF está integrado por tres consejeros nombrados por la SCJN y por el ministro presidente de la SCJN, quien funge también como presidente del Consejo. Los otros tres consejeros son nombrados por otros dos poderes de la Unión: uno por el Presidente y dos por el Senado de la República.

El Consejo de la Judicatura Federal se encarga de la vigilancia y administración del Poder Judicial de la Federación de ahí que las decisiones que este Consejo resulten fundamentales para la administración de justicia en México.

ogz

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios