Evitar inestabilidad política en 2015, responsabilidad del INE: IFE

El consejero presidente provisional del IFE, Marco Baños, subrayó que el INE está llamado a “evitar inestabilidad política” y “desterrar cualquier desconfianza”

COMPARTIR 
17/02/2014 13:36 Aurora Zepeda
Marco Baños, dijo que esta nueva autoridad electoral debe separar intereses políticos locales al momento de elegir a los consejeros que organizarán las elecciones de los estados. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de febrero.- El consejero presidente provisional del IFE, Marco Baños, subrayó que el INE está llamado a “evitar inestabilidad política”  y “desterrar cualquier desconfianza” en temas de la equidad en la contienda de los procesos electorales federal y locales.

El consejero presidente provisional del IFE, Marco Baños, subrayó que el INE está llamado a “evitar inestabilidad política”  y “desterrar cualquier desconfianza”

Dijo que esta nueva autoridad electoral debe separar intereses políticos locales al momento de elegir a los consejeros que organizarán las elecciones de los estados.

Opinó que el Instituto Nacional Electoral debe cuidar su primera tarea, que es defender el voto de los ciudadanos y funcionar como un árbitro eficaz.

Por lo tanto, opinó que el INE tiene la responsabilidad “histórica” de impulsar la “confianza” en las elecciones locales del 2015.

Lo anterior al participar en la inauguración del Congreso Internacional “Fortalecimiento Democrático en Espacios Nacionales e Internacionales y Trasnacionales: Una Perspectiva Comparada de la Experiencia Mexicana” que se realizó en el Colegio de México con la participación del TEPJF y el IFE, entre otros.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red