Caen dos mexicanos en Ecuador con una tonelada de cocaína

Agentes antinarcóticos y marinos de la armada decomisaron cerca de una tonelada de cocaína en alta mar y detuvieron a cuatro; dos mexicanos

COMPARTIR 
17/02/2014 12:38 Agencias / Foto: Archivo
Las investigaciones se extendieron a las instalaciones de una empresa camaronera, que servía de base para el acopio del narcótico, que debía pasar por México con dirección a EU.

QUITO Ecuador, 17 de febrero.- Agentes antinarcóticos y marinos de la armada decomisaron cerca de una tonelada de cocaína en alta mar y detuvieron a cuatro personas en torno al caso dos de ellos mexicanos.

La marina de Ecuador informó a la prensa que la noche del domingo guardacostas hallaron 870 paquetes escondidos en el interior de una lancha rápida denominada Joselyn que fue localizada a ocho millas de la costa ecuatoriana en dirección a alta mar.

Las investigaciones se extendieron a las instalaciones de una empresa camaronera que servía de base para el acopio del narcótico que debía pasar por México con dirección a Estados Unidos.

El ministro del Interior José Serrano en su cuenta de Twitter dijo que ``importante operativo en isla Puná conjunto con Armada y Dirección Antinarcóticos incauta una tonelada de droga y 4 individuos aprehendidos'' dos ecuatorianos y dos mexicanos.

La isla Puná se encuentra en el Golfo de Guayaquil a unos 270 kilómetros al suroeste de la capital.

La policía ecuatoriana logró incautar en 2013 un total de 5661 toneladas de drogas de propiedad de cárteles de Colombia y Perú los que suelen utilizar a Ecuador como plataforma para enviarlas a Estados Unidos y países de Europa.

 

pdg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios