Piden a CFE que modifique el alto costo de la energía eléctrica

El alcalde de Nuevo Laredo y otras autoridades locales solicitarán la reclasificación de las tarifas de verano

COMPARTIR 
17/02/2014 10:24 Juan Manuel Reyes Cruz

NUEVO LAREDO, 17 de febrero.- Debido a los altos costos en el servicio que ofrece la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, junto con síndicos y regidores, acordaron integrar una comisión especial para solicitar a las autoridades federales correspondientes la reclasificación de las tarifas de verano en Nuevo Laredo.

En la junta de Cabildo del viernes, el alcalde manifestó que el Ayuntamiento realizará esta acción apegado a la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica, y tomando en cuenta las mediciones climáticas que realiza la Comisión Nacional del Agua (CNA), para lograr una reclasificación a tarifas más económicas.

“Queremos que el subsidio se amplíe y el beneficio a la población sea el mejor. La finalidad es buscar un punto de acuerdo para contratar un despacho jurídico que nos asesore para buscar en un futuro próximo la reclasificación de tarifas de verano de la CFE”, expresó el alcalde.

Actualmente se aplica en los hogares neolaredenses la tarifa 1E, exclusiva para localidades cuya temperatura mensual en verano sea de 32 grados centígrados como mínimo, de acuerdo con información de la página web de la CFE.

En Nuevo Laredo, las temperaturas máximas se registran en los 45 grados y mínimas de 32.

La intención es presentar, a principios de marzo, la solicitud formal a las autoridades federales para reconsiderar las tarifas actuales por unas más justas, y darle seguimiento a esta petición.

“Estamos en la tarifa de invierno, queremos poder acceder  a la clasificación superior inmediata a la que actualmente tenemos para que la gente pague menos de luz. A finales de febrero o principios de marzo estaremos presentando como Ayuntamiento, y firmado por la sociedad civil en general, la petición ante la autoridad correspondiente  de forma legal”, subrayó.

Los regidores buscan entablar este proceso para lograr que la ciudadanía pague una tarifa menor a la que tiene actualmente, explicó CanturosasVillarreal.

La propuesta fue aprobada por el Cabildo, por lo que el gobierno municipal tomará las acciones acordadas ante las afectaciones que se presentan en la ciudadanía por el alto precio del servicio de electricidad.

*bb

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios