Rescatan en Nuevo Laredo a un estadunidense secuestrado

El joven, de 24 años, fue plagiado el pasado 12 de febrero, cuando circulaba en un automóvil Toyota, en la ciudad de Nuevo Laredo

COMPARTIR 
17/02/2014 09:51 Juan Manuel Reyes Cruz / Corresponsal
Permanecen prófugos, Juan Alfonso Borjas Beltrán alias “El Poncho”; José Daniel Palencia Morales alias “El Gordo”, Abraham Benavidez Gloria alias “El Súper” y Omar Manera García alias “El Papas”, quienes son buscados por las autoridades ministeriales.

Los detenidos son  Luis Eduardo Corral Oropeza, de 28 años, con domicilio en Balden 8419; Jorge González Gómez alias El Vela, de 21 años; Sonia Elizabeth Becerra Pérez alias Liz, de 24 años, residente en Hidalgo 8694, así como un menor de edad

NUEVO LAREDO, 17 de febrero.- Agentes de la Policía Ministerial del estado desarticularon una banda de secuestradores, identificados como  autores de 4 plagios en esta frontera, logrando arrestar a 4 de sus integrantes, rescatando a un estadunidense de 24 años, oriundo de Bakers Field, California, Estados Unidos, por quien su familia había pagado un rescate de 5 mil dólares y una camioneta.

Oficiales policiacos recuperaron  el dinero, así como dos camionetas. El joven fue plagiado el pasado 12 de febrero, cuando circulaba en un automóvil Toyota. Fue interceptado por los secuestradores en Astrónomos y Balden, donde tras interceptarlo y amagarlo con armas, lo llevaron al Hotel Lindavista, ubicado a unas cuadras de distancia.

Los delincuentes exigían el pago de 100 mil dólares en efectivo por el rescate del norteamericano. Su familia tomo la determinación de presentar la denuncia ante la Agencia del Ministerio Público del Estado, quien instruyó a la Policía Ministerial del Estado iniciar las investigaciones. Luego de realizarse las negociaciones entre delincuentes y familiares del plagiado, se estableció el 14 de febrero, que se pagarían 5 mil dólares y se entregaría una camioneta Equinox, como pago del rescate.

Los agentes de la Policía Ministerial del Estado implementaron un operativo en las inmediaciones del banco Banamex, ubicado en Calzada de los Héroes y Eva Sámano, donde fue dejada la camioneta y el dinero.

Los elementos policiacos observaron a las 19:55 horas, cuando uno de los secuestradores abordaba la camioneta Equinox, procediendo a seguirlo, hasta el estacionamiento de la tienda Chedraui, ubicada en Lincoln y Francisco Munguía, donde se reúne con un sujeto, que tripulaba una camioneta Jeep tipo Commander color gis.

Ahí se arrestó a dos de los plagiarios, quienes llevaron a los agentes ministeriales hasta el hotel Lindavista, donde arrestaron a otros 2 delincuentes, siendo la mujer y el menor, logrando así desarticular la banda de secuestradores. Los detenidos confesaron haber perpetrado otros 3 plagios en esta frontera. A sus cómplices, se les busca en forma afanosa y se pide la colaboración de la ciudadanía, para que denuncien si alguien sabe su paradero.

Permanecen prófugos, Juan Alfonso Borjas Beltrán alias “El Poncho”; José Daniel Palencia Morales alias “El Gordo”, Abraham Benavidez Gloria alias “El Súper” y Omar Manera García alias “El Papas”, quienes son buscados por las autoridades ministeriales.

 

pdg

Comentarios

Lo que pasa en la red