Proceso interno unirá a panistas más que nunca: Madero

El líder del PAN destacó que por primera vez la dirigencia del partido será electa de manera directa por sus militantes

COMPARTIR 
16/02/2014 20:49 Notimex
Gustavo Madero, presidente nacional del PAN (Foto: Cuartoscuro)
Gustavo Madero, presidente nacional del PAN (Foto: Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de febrero.- El Partido Acción Nacional (PAN) sabe que los conflictos se dirimen con más democracia, por lo que “saldrá fortalecido en los próximos meses de sus procesos internos”, de cara a la elección del Consejo Nacional, aseveró su líder, Gustavo Madero.

El presidente panista destacó que por primera vez la dirigencia de esa fuerza políticas será electa de manera directa por todos sus militantes, para que así los miembros del PAN “lleguemos más unidos que nunca al 75 aniversario”.

Madero Muñoz indicó que los retos para su instituto son diversos, pero sus militantes y líderes encaminarán estos procesos para dejar fuera a la difamación y que “se privilegien las ideas y las propuestas en el debate”.

Rumbo a la elección del Consejo Nacional, explicó en un comunicado, en enero comenzaron las asambleas municipales y durante febrero y principios de marzo se desarrollarán las estatales, de las que surgirán los próximos consejeros nacionales que serán ratificados el 29 de marzo.

Debido a los nuevos estatutos del partido, por primera vez 270 de los 300 nuevos consejeros nacionales serán electos de manera directa en 32 asambleas estatales. Hasta el momento se han realizado asambleas en Baja California, Coahuila, Sonora, Yucatán, Tlaxcala y Zacatecas.

Respecto a la renovación de la dirigencia nacional, Madero subrayó que será “con democracia directa, porque en el PAN creemos en la democracia desde nuestra fundación. Tenemos un padrón depurado, tenemos reglas muy claras y una arraigada cultura institucional”.

Además aseguró que el PAN continuará su combate a los privilegios, la impunidad, la desigualdad y los monopolios, porque cree en la apertura económica y política.

La misión del PAN es transformar al país, hacerlo más democrático, más abierto, con menos privilegios, combatir los monopolios y los poderes fácticos”, aseveró el presidente nacional panista.

De esta forma, el instituto albiazul seguirá en su objetivo desde el Congreso de la Unión y en los gobiernos locales de desmantelar las inercias que se generaron por décadas, durante los gobiernos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

ogz

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red