Preparan comisión para ayudar a tamaulipeco condenado a muerte

Diputados de Tamaulipas integrarán una comisión para tratar de apoyar a la familia de Ramiro Hernández sentenciado a muerte en Texas

COMPARTIR 
16/02/2014 18:41 Héctor González Antonio/Corresponsal
Foto: Especial
Foto: Especial

CIUDAD VICTORIA, 16 de febrero.- A poco menos de dos meses de la ejecución del tamaulipeco Ramiro Hernández Llanas, en el estado de Texas, Estados Unidos, el Congreso de Tamaulipas integrará una comisión de diputados para estar pendiente del caso.

El presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios del Poder Legislativo, Juan Rigoberto Garza Faz, dio a conocer que hasta el momento no han sido recepcionadas solicitudes o peticiones por parte de familiares o gente cercana del originario de Nuevo Laredo, para su intervención en el caso.

No obstante, habrán de integrar una comisión para sostener un acercamiento con la familia de Hernández Llanas, quien se encuentra sentenciado a la pena capital por su presunta participación en la muerte de un granjero texano y de la violación de la esposa del mismo.

Como integrante de la Comisión de Asuntos Fronterizos, destacó que existe una buena relación con legisladores texanos, con quienes habrán de buscar acercamiento para dialogar en torno a la futura ejecución del mexicano.

Es una excelente relación con los legisladores del estado de Texas, así que pudiera avanzarse mucho en esta materia, creo que es muy conveniente ir de la mano de los tamaulipecos, de los mexicanos  y enviar exhortos o recomendaciones para que las voces de los tamaulipecos sean escuchadas", dijo.

El representante popular, enfatizó que la Cámara Legislativa local es respetuosa de las Leyes de otros países, principalmente de aquellos que se consideran hermanos como Estados Unidos, con quien México y Tamaulipas comparten una importante frontera.

Por ello invitó a la familia del nuevolaredense a tener un acercamiento, independientemente que se comprometió a encabezar la comisión para acudir hasta esa localidad fronteriza  y atender las necesidades de los integrantes de la misma.

Apenas en pasado enero, el originario del estado de Morelos, Édgar Tamayo Arias murió por inyección letal, precisamente en Texas, a pesar que cientos de voces exigían una revisión a su caso, por presuntas irregularidades en la misma, sin embargo esto no sucedió y fue  cumplida la sentencia capital.

ogz

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios