Arquidiócesis de México reprueba informe de la ONU

La ONU señaló que la Santa Sede fue omisa en su actuar en contra de los abusos sexuales contra menores por parte de sacerdotes

COMPARTIR 
16/02/2014 17:11 Juan Pablo Reyes
La ONU señaló que la Santa Sede fue omisa en su actuar en contra de los abusos sexuales contra menores por parte de sacerdotes. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de febrero.- Para la Arquidiócesis Primada de México, el informe presentado por la Organización de la Naciones Unidas (ONU), en el que se da a conocer que la Santa Sede fue omisa en su actuar en contra de los abusos sexuales contra menores por parte de sacerdotes, está lleno de mentiras y verdades a medias.

En el editorial del semanario católico “Desde la Fe” se expone que el documento de la ONU se demuestra que el organismo internacional fue presionado por grupos “rabiosamente antagónicos a la Iglesia” entro los que destacan movimientos abortistas, promotores lésbico-gay así cómo asociaciones que lucran con el dolor de las víctimas.

Ninguna institución en el mundo ha reconocido públicamente, como sí lo ha hecho la Iglesia, que en su interior se han cometido estos deplorables crímenes. Desde los primeros párrafos del documento se puede observar que la ONU tiene en mente mucho más que el problema de la pedofilia", expone la publicación.

Al término de la misa dominical en la Catedral Metropolitana de México, celebrada por el rector del recinto religioso Manuel Arellano en ausencia del cardenal Norberto Rivera, se presentó el cortometraje “Hermano Narco 2. Si les mostramos rencor…”, el cual aborda una temática actual sobre la irrupción del crimen organizado en el fenómeno migratorio y tiene como principal objetivo dar esperanzas ante el clima de violencia que se vive en el país.

jgl

Relacionadas

Comentarios