Abaten a ocho en 2 enfrentamientos en Guerrero

Tiroteo causa pánico en Zumpango, población cercana a la capital de la entidad

COMPARTIR 
16/02/2014 04:35 Rolando Aguilar/Corresponsal
Tres asesinatos se reportaron durante la madrugada de ayer en la ciudad de Cuernavaca y uno más en la comunidad de Huazulco, municipio de Temoac. Foto: Pedro Tonantzin

CHILPANCINGO, 16 de febrero.— Ayer se presentaron dos hechos violentos que dejaron como saldo ocho personas muertas en enfrentamientos entre grupos delictivos y policías federales y municipales.

Un enfrentamiento entre civiles armados y policías federales dejó un saldo de cuatro personas muertas en Zumpango del Río, población cercana a la capital del estado.

El reporte policiaco señala que a las 10:00 horas de ayer un grupo de policías federales llegó al centro de Zumpango y fueron agredidos desde un vehículo en circulación.

Los policías federales repelieron la agresión  y se originó un tiroteo que duró varios minutos, mismo que dejó a cuatro personas muertas y varios heridos. Este hecho originó pánico en los habitantes de Zumpango, pues los disparos de arma de fuego se escucharon en todo el poblado.

Los integrantes del grupo delictivo viajaban a bordo de una camioneta marca Mazda, color gris, con placas del estado de Guerrero, la cual cuenta con reporte de robo, y en su interior se aseguraron siete armas largas, así como cartuchos útiles para armas de fuego de distintos calibres, cargadores y una pistola 9 milímetros.

El Ministerio Público informó que el enfrentamiento entre agentes de la Policía Federal y el grupo armado se produjo después de un accidente automovilístico entre una camioneta oficial de la citada corporación y el vehículo marca Mazda en el que se desplazaban los civiles armados,  estos últimos abrieron fuego en contra de los  policías, quienes repelieron la agresión con los resultados descritos.

Por otra parte, en el municipio de Zihuatanejo, en la comunidad de Pantla, también ocurrió un enfrentamiento entre policías y un grupo de hombres armados, de acuerdo con la versión de los policías, se encontraban realizando un recorrido en Pantla y al pasar por el río fueron agredidos con disparos.

Los policías repelieron la agresión y el resultado fue de cuatro civiles muertos. Este hecho provocó una intensa movilización policiaca para localizar a más agresores. Las personas que fallecieron en estos hechos se encuentran en calidad de desconocidos.

Relacionadas

Comentarios