Asaltan en Hidalgo al senador Penchyna

El hecho delictivo sucedió en el pueblo mágico de Mineral del Monte. Un ladrón solitario despojó al priista y a un grupo de comensales de sus pertenencias

COMPARTIR 
16/02/2014 08:17 Emmanuel Rincón/ Corresponsal

PACHUCA, 16 de febrero.— Una fuerte movilización policiaca se desplegó en la zona metropolitana de esta capital, luego de que un ladrón solitario asaltó a un grupo de comensales congregados en un restaurante, entre ellos el senador hidalguense David Penchyna Grub y su esposa.

Los hechos ocurrieron poco antes del mediodía de ayer cuando el senador, acompañado de familiares y amigos, se encontraba desayunando en el restaurante El Galerón, ubicado en el pueblo mágico de Mineral del Monte (o Real del Monte), a escasos diez minutos en automóvil de la capital del estado.

Un ladrón ingresó solo al establecimiento y amagó con un arma corta a los comensales y los despojó de sus pertenencias.

Entre otros que acompañaban al senador Penchyna se identificó al empresario Mauricio Bremer, de Cemex, y Édgar Murillo. No se reportaron lesionados.

Cuando el ladrón escapó, al darse la alerta policiaca, efectivos estatales y de municipios vecinos desplegaron un fuerte operativo de seguridad en busca del delincuente, aunque sin resultados.

Hasta ayer por la tarde se esperaba que las víctimas del robo acudieran a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo para integrar la averiguación previa respectiva y continuar con las investigaciones.

Se pudo conocer que el botín obtenido por el ladrón sería por más de medio millón de pesos, en varios relojes de marca.

A través de su cuenta de Twitter, el senador @davidpenchyna confirmó: “Esta mañana en compañía de algunas amistades fuimos asaltados en Mineral el Monte. Afortunadamente nos encontramos bien”.

Por la tarde, el legislador priista por Hidalgo ratificó el asalto. “El día de hoy, 15 de febrero a las 11:45 am, en el municipio de Mineral del Monte, Hidalgo, sufrí un asalto en compañía de mi esposa y amigos.

“Los delincuentes nos despojaron únicamente de artículos personales —de importante valor sentimental— que portábamos al momento del incidente.

Creemos en el Estado de Derecho y en los responsables de hacerlo valer. Por ello, como cualquier ciudadano víctima de la delincuencia hemos solicitado a las autoridades correspondientes se investiguen los hechos.”

El senador agradeció las muestras de apoyo, preocupación y solidaridad expresadas por las redes sociales.

Comentarios

Lo que pasa en la red