Confía Madero que PAN saldrá fortalecido del proceso interno

Asegura el líder panista pese a la denuncia interpuesta en su contra por diputados y senadores afines al senador Ernesto Cordero

COMPARTIR 
15/02/2014 22:03 Fernando Pérez Corona/Corresponsal

PUEBLA, 15 de febrero.- Gustavo Madero Muñoz aseguró que el PAN saldrá fortalecido del proceso interno para elegir a su próximo dirigente nacional, pese a la denuncia interpuesta en su contra por diputados y senadores afines al senador Ernesto Cordero Arroyo ante el IFE y la Comisión Nacional de Elecciones.

Entrevistado en la toma de posesión de Antonio Gali Fayad como presidente municipal de esta capital del estado, el actual líder nacional del partido blanquiazul consideró afortunado que el Instituto Federal Electoral (IFE) tenga la capacidad de resolver con prontitud la demanda promovida por sus correligionarios, en la cual es acusado de hacer uso indebido de recursos públicos.

Incluso, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) confió que la autoridad electoral aclarará que no ha utilizado las prerrogativas en sus actividades proselitistas.

Siguen las acusaciones sobre que usted está utilizando la estructura del partido (para promover su candidatura) -comentó el reportero.

Pues afortunadamente el IFE podrá resolver eso prontamente y aclarar que no hay ningún problema en ese sentido.

--"¿No cree que el partido va hacia una fractura, ante los simpatizantes de Juan Manuel Oliva, Josefina Vázquez Mota, Ernesto Cordero y usted? -interrogó la prensa.

(GM) No la veo, contestó.

--¿Usted cree que el partido vaya a salir fortalecido del proceso interno?

(GM) Va a salir fortalecido. Pese a estas situaciones? Va a salir fortalecido. Es la primera elección democrática y va a salir fortalecido.

Para entonces sólo habían transcurrido 45 segundos de la entrevista, Madero Muñoz empezó a buscar una salida entre el trío de reporteros que le cortaban el paso al frente, izquierda y derecha.

De la parte trasera, de entre el sillerío que conformó el auditorio de esta acto público, el líder estatal panista, Rafael Micalco Méndez, llegó al rescate.

--¿No cree en el frente Todos Unidos contra Madero (Tucom)? -volvió el interrogatorio.

(GM) No existe, no es cierto -respondió tan sólo un minuto después de empezar a contestar las preguntas de los periodistas.

De acuerdo con el dirigente nacional blanquiazul, la existencia del Tucom sólo existe en las columnas de los periódicos, nada más; "en el partido no hay" un frente con la intención de cortarle el pasado a la reelección.

Fg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios