Comercio exterior de México creció cerca de 800 mmdd en 2013

Los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Estados Unidos, Barack Obama, han impulsado diversas iniciativas dentro de la agenda bilateral

COMPARTIR 
15/02/2014 13:09 Notimex
Foto: ESPECIAL
Foto: ESPECIAL

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de febrero.- El comercio entre México y Estados Unidos creció a casi 800 mil millones de dólares durante 2013, de acuerdo con la Secretaría de Economía, lo que convierte al país en una potencia exportadora.

La Presidencia de la República informó en su página Web que previo a la apertura comercial, las exportaciones de México eran primordialmente energía y actualmente el 83 por ciento consisten en productos manufacturados.

Recordó que los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Estados Unidos, Barack Obama, han impulsado diversas iniciativas dentro de la agenda bilateral.

Citó como ejemplo el Consejo de Cooperación Regulatoria y la Iniciativa de la Frontera del Siglo 21, esencial para profundizar la relación económica y comercial en América del Norte.

Cabe recordar que el próximo 19 de marzo se llevará a cabo en Toluca, Estado de México la Cumbre de Líderes de América del Norte, en la que participarán los jefes de Gobierno de México, Estados Unidos y Canadá.

 

 

mef

Comentarios

Lo que pasa en la red