Ponen en la mira a esposa de El Z-40

El gobierno de Estados Unidos congeló los bienes de Juanita del Carmen Ríos Hernández

COMPARTIR 
14/02/2014 23:54 Notimex
El Departamento del Tesoro extendió la denominación de narcotraficante a Juanita del Carmen Ríos Hernández, esposa del 'Z40'.

WASHINGTON, 15 de febrero.— El Departamento del Tesoro de Estados Unidos designó ayer a Juanita del Carmen Ríos Hernández, esposa de Miguel Ángel Treviño Morales, El Z-40, en la lista de cabecillas del narcotráfico y congeló sus bienes en este país.

La Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) también incluyó a su empresa Distribuidora e Importadora de Productos Médicos del Norte, compañía dedicada a la importación, distribución y venta de equipos médicos en Monterrey, Nuevo León.

“La OFAC será incansable en sancionar al liderazgo de Los Zetas y sus cómplices, a fin de debilitar y, en última instancia, colapsar la estructura financiera de este cártel despiadado”, señaló el director de la dependencia, Adam Szubin.

“Esta acción parte de los esfuerzos consistentes del Departamento del Tesoro y de las agencias policiales de Estados Unidos y México, para concentrarse en aquellas personas que operan en nombre de Los Zetas”, añadió el funcionario estadunidense.

El Departamento del Tesoro señaló que la inclusión en la lista de Ríos Hernández y de su empresa fue hecha “con apoyo del gobierno mexicano”.

La designación en la lista de cabecillas del tráfico de drogas prohíbe a los estadunidenses realizar cualquier transacción financiera o comercial con Ríos Hernández, y congela sus bienes o los de su empresa bajo jurisdicción de Estados Unidos.

El presidente Barack Obama identificó a Los Zetas como una organización significativa de tráfico de drogas en abril de 2009. El Departamento del Tesoro incluyó en la lista a Miguel Ángel Treviño Morales en 2009 y a Omar Treviño Morales en 2010.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red