México y EU decomisan más de 37 mdd en mercancía pirata

Tanto en México como en Estados Unidos los operativos estuvieron enfocados en atacar redes de falsificadores en vísperas del pasado Super Bowl

COMPARTIR 
13/02/2014 22:26 Notimex/Foto: Archivo
Tanto en México como en Estados Unidos los operativos estuvieron enfocados en atacar redes de falsificadores en vísperas del pasado Super Bowl.

WASHINGTON, 13 de febrero.- México y Estados Unidos atacaron en forma conjunta redes de falsificación y lograron decomisar 37.8 millones de dólares en mercancías “piratas”, en vísperas del super tazón del futbol americano profesional.

Autoridades federales de Estados Unidos anunciaron el decomiso de las mercancías deportivas “piratas” como parte de una operación que incluyó por primera vez un componente mexicano.

Agentes del SAT condujeron decomisos de mercancías como las que se aseguraron en Estados Unidos.

Según información del Departamento de Seguridad Interna (DHS), agentes del Servicio de Administración Tributaria (SAT) condujeron decomisos de mercancías como las que se aseguraron en Estados Unidos.

La dependencia explicó que la operación fue conducida por el SAT en varias de las mayores ciudades de México, como resultado de la cual fueron decomisados más de tres mil artículos.

Tanto en México como en Estados Unidos los operativos estuvieron enfocados en atacar redes de falsificadores en vísperas del pasado súper tazón del futbol americano profesional.

El DHS, que coordinó el operativo donde participaron otras agencias federales, estatales y locales, explicó que los decomisos tuvieron lugar lo mismo en tiendas físicas como en negocios que se anunciaban por internet.

También fueron intervenidas bodegas donde se almacenaba la mercancía, así como negocios que operaban en la calle.

La dependencia indicó que los 397 mil 140 objetos falsificados que se decomisaron rebasaron el volumen de los aseguramientos logrados durante los pasados seis operativos con motivo del evento deportivo.

En Estados Unidos la operación resultó además en el arresto de 76 individuos. La mercancía decomisada incluyó ropa, gorras y 167 boletos falsificados con un valor de 169 mil 200 dólares.

jpg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios