Edil de Tepalcatepec asegura que ‘no me aferro al cargo’

Al ser aceptada la solicitud de licencia hasta por 60 días de Guillermo Valencia, la síndico María Candelaria Sánchez Vega, será la encargada del despacho

COMPARTIR 
13/02/2014 18:08 Miguel García Tinoco/Corresponsal

MORELIA, 13 de febrero.- A unas horas de presentar ante el cabildo su solicitud de licencia a la presidencia municipal de Tepalcatepec, Guillermo Valencia Reyes aseguró es con el propósito de abonar a la tranquilidad de su demarcación y no se aferra al cargo.

Yo quiero ser parte de las soluciones no parte de los problemas, quiero ayudarle al Comisionado, el Comisionado Castillo cree que esa es una forma de abonar y yo estoy en la mayor disposición de hacerlo”, sostuvo.

Señaló que con el surgimiento de los grupos de autodefensa prefirió no unírseles para no actuar al margen de la ley y resultó contraproducente, pues actualmente la mayoría de los ediles apoyan a los también llamados comunitarios permitiéndoles continuar con su labor como funcionarios.

Yo creo que los demás presidentes municipales, para evitar todo lo que en esta pasando a mí, el ser señalado, ser denostado, pues deben de actuar en una postura de apoyo a los grupos de autodefensa y yo espero que todo esto sea para bien, es una estrategia un tanto pragmática, pero creo que ha sido efectiva porque los índices de seguridad están bajando”, afirmó.

Valencia Reyes indicó que tanto el líder estatal de su partido, Osvaldo  Fernández como Aldo Macías Alejandres, edil de Uruapan y coordinador de los presidentes municipales del PRI  se mantuvieron ajenos a su caso.

Al ser aceptada la solicitud de licencia hasta por 60 días, la síndico María Candelaria Sánchez Vega asumiría el cargo como encargada del despacho.

jpg

Relacionadas

Comentarios