España previene a ciudadanos de viajar al sur de Michoacán

Las autoridades de España han recomendado a sus ciudadanos que eviten viajar a Tierra Caliente, la costa del Pacífico y el Puerto de Lázaro Cárdenas

COMPARTIR 
13/02/2014 17:46 Redacción
Las autoridades de España han recomendado a sus ciudadanos que eviten viajar a Tierra Caliente, la costa del Pacífico y el Puerto de Lázaro Cárdenas.

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de febrero.- Autoridades de España han recomendado a sus ciudadanos que eviten viajar al sur del estado de Michoacán, incluida Tierra Caliente, la costa del Pacífico y el Puerto de Lázaro Cárdenas, ante el incremento de la violencia relacionada con el narcotráfico y el surgimiento de las autodefensas.

Estado de Michoacán: la intensificación de las actividades de grupos criminales ligados al narcotráfico ha desencadenado un aumento del nivel de violencia especialmente en la región de Tierra Caliente", señala la web oficial del Ministerio español de Asuntos Exteriores.

"Esto ha generado la reacción de grupos de autodefensa, civiles armados, y un despliegue del Ejército y la Policía Federal".

En el norte de la entidad y en la capital Morelia, agregó, los turistas deben extremar sus precauciones y evitar situaciones de riesgo.

La Cancillería española también recomendó a sus turistas, con cuatro meses de antelación, que extremen las precauciones cuando viajen a México en época de huracanes.

Por último, en el apartado de notas importantes, la Cancillería española reitera que en noviembre de 2012 entró en vigor una nueva legislación migratoria que modifica las condiciones de entrada y permanencia en México a los extranjeros.

jpg

 

 

Comentarios

Lo que pasa en la red