Sabíamos que ‘templarios’ estaban dentro del gobierno estatal: Calderón

Felipe Calderón lamentó que en su gobierno no hayan sido removidos los 'templarios' que estaban dentro de las instituciones

COMPARTIR 
13/02/2014 16:55 Redacción
Felipe Calderón lamentó que en su gobierno no hayan sido removidos los 'templarios' que estaban dentro de las instituciones.

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de febrero.- El ex presidente Felipe Calderón reconoció que él y el entonces secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, sabían que "Los Templarios" estaban dentro de las instituciones y lamentó que durante su gobierno no hayan sido removidos.

En entrevista radiofónica, se deslindó de esa responsabilidad y aseguró que en su momento, lo habló con el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo.

En mi gobierno eso no se corrigió", dijo, pero aclaró que eso era responsabilidad de las autoridades locales.

El también ex líder del PAN, recomendó al actual gobierno combatir ese problema, pues de otra forma, el esfuerzo que actualmente realiza el presidente Enrique Peña Nieto será en vano.

Deseó éxito al presidente en su estrategia, que "como yo" ha decidido combatir con la fuerza del Estado a los criminales, y "como dicen en las fuerzas armadas, hay que perseverar en el ataque hasta obtener la victoria".

Sin embargo, mencionó que la presencia federal alivia, como están haciendo ahora, "pero se esconden como tuzas" apenas se repliegan y vuelven a las andadas".

Por ello insistió en que es necesario depurar las fuerzas policiacas, porque -reconoció- en su gobierno sabían que "Los Templarios" están dentro de ellas.

Incluso mencionó que el entonces secretario de Gobernación tenía la lista de las personas que "sabíamos que estaban con Los Templarios y nunca fueron removidos", por lo que de no depurarse en vano será el trabajo que con tanta intensidad se realiza.

Si esto se corrige en Michoacán todos los esfuerzos que se realizan tendrán en éxito en México (...) En mi gobierno eso no se corrigió pero no estaba en mis manos, sino en las autoridades locales".

Espionaje de EU

Por otro lado, reiteró su molestia por el espionaje del gobierno de Estados Unidos a su gobierno y comentó que en un encuentro con el ahora secretario John Kerry le dijo: "no se preocupe yo también estaba espiando al presidente Obama".

Finalmente, dijo que tiene una buen relación con el gobierno de Enrique Peña Nieto de tiempo atrás cuando era gobernador del Estado de México y él titular del Ejecutivo, sobre todo en la etapa de transición que fue muy constructiva y "las veces que hemos tenido oportunidad de intercambiar ha sido muy amable". 

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red