Emilio Gamboa pide al Ejecutivo le envíe leyes secundarias

El coordinador del PRI en el Senado, espera que las reformas sean avaladas lo antes posible; anunció la creación de 17 mesas de trabajo para desahogar las respectivas iniciativas

COMPARTIR 
13/02/2014 15:26 Jaime Contreras Salcedo

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de febrero.- El líder de la mayoría priista del Senado, Emilio Gamboa convocó al presidente Enrique Peña Nieto para que envíe los más pronto posible, tanto a la Cámara Alta como a diputados, las leyes secundarias en materia energética, de telecomunicaciones y otras que están pendientes, y anunció que a partir del martes próximo se erigirán 17 grupos de trabajo al interior del propio Senado que analizarán todos los ordenamientos que deberán legislarse sin demora alguna.

Estas dos semanas fueron un poco de calentamiento de lo que viene. Vienen a partir del martes próximo, ustedes lo verán por el ritmo de trabajo que vamos a tener aquí en el Senado, vamos a empezar ya a desahogar las reformas importantes que está requiriendo el país y que estamos pidiéndole a la Presidencia de la República que ya nos mande, a la Cámara de Diputados y Senadores como lo define el presidente ya las leyes secundarias que están pendientes”, indicó.

Interrogado al final de la sesión plenaria de este jueves, Gamboa Patrón consideró que los trabajos al interior del Senado sin duda se acelerarán y, luego de una reunión con los coordinadores del PAN y del PRD, ya se establecieron responsabilidades preliminares de quienes serán los senadores que atenderán de inmediato los proyectos de iniciativas que les enviará el Poder Ejecutivo.

En otro tema, Emilio Gamboa adelantó asimismo, que en el caso del IFAI y sus comisionados, se analizarán todas las propuestas que se presenten para integrar al nuevo pleno de este instituto. Dijo que no se descarta, porque la ley lo permite, que los actuales funcionarios de esta entidad pudieran repetir en el puesto.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red