Ejecutivo y Congreso impulsaron reformas, refieren sobre 'Time'

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados dejó en claro que la tarea de modernizar a México ha sido una tarea compartida entre el Congreso y el Ejecutivo federal

COMPARTIR 
13/02/2014 14:32 Roberto José Pacheco

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de febrero.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el panista Ricardo Anaya Cortes, dejó en claro que la tarea de modernizar y poner al día la legislación para el progreso de México ha sido una tarea compartida entre el Congreso y el Ejecutivo federal.

El Congreso de la Unión ha jugado un papel fundamental en este proceso de transformación y de modernización, y lo ha hecho en coordinación con los otros Poderes de la Unión. Recordemos que el derecho de iniciativa corresponde tanto a legisladores como al propio Ejecutivo; aquí se discuten y se aprueban las leyes; es el ejecutivo quien las promulga; de tal manera que ha sido una tarea compartida la de modernizar y poner al día nuestra legislación para que México crezca, que crezca más rápido, que hay más oportunidades y más progreso en el país", subrayó.

Así se pronunció el diputado presidente del órgano legislativo al ser cuestionado sobre la portada del próximo número de la revista Time, donde aparece la figura del presidente Enrique Peña Nieto como el impulsor de las reformas transformadoras.

Entrevistado por separado sobre este mismo tenor, el presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática, Silvano Aureoles Conejo, consideró que se trata de un asunto mediático de la prensa extranjera y en tal sentido carecería de mayor relevancia.

Eso sí, acotó que si la cuestión es promovida y financiada seguramente generará reacciones internas como suele suceder.

"Bueno hay casos de esa naturaleza sobre todo en los medios internacionales, lo que se publican fuera del país es un asunto ya del medio que lo publica, si la cuestión es promovida seguramente que puede generar alguna reacción interna, que siempre ha sucedido con eso, pero de ahí a que alguien salga en un medio no le veo mayor complicación", concluyó.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red