Senado cita a Osorio Chong y a Emilio Chuayffet

Para finales de este mes se citó al secretario de Gobernación, así como para el 26 del mismo irá el titular de la SEP, informaron senadores

COMPARTIR 
13/02/2014 13:40 Jaime Contreras Salcedo
Para finales de este mes se citó al secretario de Gobernación, así como para el 26 del mismo irá el titular de la SEP, informaron senadores.

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de febrero.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, acudirá al Senado de la República, a finales de este mes o principios del siguiente, para detallar qué se ha hecho en la parte laboral con respecto a los maestros, con respecto a los cambios laborales suscritos en la reforma educativa.  Se buscará intercambiar información por lo que hace el Servicio Profesional Nacional Docente y las acciones que ha desarrollado la CNTE, entre otros temas.

En la primera quincena de marzo irán todos los integrantes del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.

Así lo adelantó Juan Carlos Romero Hicks, presidente de la comisión de Educación de la Cámara Alta, quien ratificó que el próximo 26 de febrero también irá al Senado el secretario de Educación, Emilio Chuayffet para que explique las razones técnicas, pedagógicas y científicas que hicieron posible la suspensión de la prueba ENLACE, para presuntamente valuar la capacidad académica de los alumnos en todo el país.

En conferencia, tanto Romero Hicks, como Víctor Hermosillo y Javier Corral, senadores panistas, anunciaron que sometieron a consideración del pleno senatorial un punto de acuerdo para citar al titular de la SEP y el mismo Romero también adelantó que en la primera quincena de marzo irán todos los integrantes del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INE), con la idea de detallar cuáles serán sus criterios y pruebas que eventualmente se aplicarían a los profesores de todo el país.

Creemos, sostuvo Víctor Hermosillo, que el problema no es la prueba ENLACE sino cómo se ha aplicado. Si hubo irregularidades, que se nos diga en qué parte del territorio nacional ocurrieron, pero no que se generalicen, porque este tipo de exámenes tenían un fundamento pedagógico que no se puede ni debe soslayar.

jpg

Relacionadas

Comentarios