Peña Nieto presentará el miércoles ley en competencia económica

En la reunión de consejeros de Banamex, el Jefe del Ejecutivo anunció que enviará al Poder Legislativo la iniciativa de Ley Secundaria en la materia

COMPARTIR 
13/02/2014 13:01 Georgina Olson / Fotos: Presidencia

TE PUEDE INTERESAR EL SIGUIENTE LINK:

Revista Time dedica portada a presidente Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de febrero.- La próxima semana, el presidente Enrique Peña Nieto presentará al Congreso la iniciativa de Ley Secundaria en Materia de Competencia Económica, así lo dio a conocer durante la 22 Reunión Plenaria de Consejeros Banamex 2014, y destacó que este año el objetivo medular del Gobierno federal, será aplicar en forma eficiente las reformas aprobadas el año pasado.

En 2014, el Gobierno de la República trabaja ahora en la implementación eficaz de las reformas transformadoras y un decidido impulso a la inversión pública, se están impulsando las leyes secundarias y reglamentos de la reforma energética, de telecomunicaciones y de competencia económica. Quiero compartirles que el próximo miércoles estaré presentando la ley secundaria en materia de competencia económica".

El Jefe del Ejecutivo destacó que el país cuenta con un nuevo andamiaje institucional que permitirá mayores niveles de crecimiento en el mediano y largo plazo.

Hoy la nación cuenta con un nuevo andamiaje institucional porque permitirá elevar el potencial económico de México, por ejemplo, la reforma laboral aprobada durante la transición permitirá un mercado laboral más eficiente y flexible que permitirá que un mayor número de mujeres y jóvenes se incorporen al mercado laboral".

En el evento destacó que las reformas no son metas en sí mismas, sino instrumentos para elevar la calidad de vida de los mexicanos.

http://www.presidencia.gob.mx/wp-content/uploads/2014/02/GGM_0977_GUSTAVO-GRAF-682x1024.jpg

Por su parte, Manuel Medina Mora, presidente del consejo de administración del Grupo Financiero Banamex, destacó que las reformas aprobadas el año pasado en el país, permitirán  a la economía mexicana alcanzar mayores niveles de crecimiento.

Fue una etapa  excepcional que muy pocos países supieron aprovechar para llevar a cabo reformas estructurales, destaca México... Hoy la economía global presenta condiciones más favorables..., también se ha delineado un nuevo mapa de retos y oportunidades, será un buen año para las economías que se hayan preparado, en este contexto es difícil encontrar un país bien posiconado por México tanto por estabilidad macroeconómica como por sus expectativas de crecimiento".

En el evento también participaron Alfredo Harp Helú, presidente honorario de grupo financiero Banamex y Luis Videgaray, secretario de Hacienda.

http://www.presidencia.gob.mx/wp-content/uploads/2014/02/1I8A9564_GUSTAVO-GRAF-1024x682.jpg

Fg

Relacionadas

Comentarios