Anthony Wayne confía en la estrategia para Michoacán

El embajador de Estados Unidos en México desea éxito al gobierno en la lucha contra el crimen

COMPARTIR 
13/02/2014 05:44 Leticia Robles de la Rosa
El embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, con las senadoras Dolores Padierna (PRD) y Gabriela Cuevas (PAN).
El embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, con las senadoras Dolores Padierna (PRD) y Gabriela Cuevas (PAN).

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de febrero.- El embajador de Estados Unidos, Anthony Wayne, expresó su confianza en que el gobierno de Enrique Peña Nieto logre éxito en la estrategia de seguridad de Michoacán.

“Realmente es la estrategia del gobierno de México y esperamos mucho éxito en este esfuerzo. Realmente es importante para México y hay mucha fuerza”, expresó, en breve entrevista, después de reunirse con los senadores mexicanos.

El diplomático y las presidentas de las comisiones de Relaciones Exteriores, Gabriela Cuevas, y de Relaciones Exteriores América del Norte, Marcela Guerra, junto con el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Jorge Luis Preciado, trataron temas de la agenda de la próxima cumbre de jefes de Estado de América del Norte, que incluye los temas de seguridad y una agenda de prosperidad que beneficie a las tres naciones.

“Los Estados Unidos junto con México estamos trabajando para consolidar nuestras instituciones de seguridad y de esta manera poder combatir la delincuencia organizada transnacional, la trata de personas, la explotación infantil y otros crímenes como el lavado de dinero y el tráfico de armas, además de tomar las medidas necesarias para reducir el consumo de estupefacientes y sus efectos sociales”, explicó el embajador a las legisladoras.

Respaldo económico

Recordó que “a través de la Iniciativa Mérida, estamos proporcionando mil 900 millones de dólares de apoyo a México para enfrentar estos retos. Lo anterior se ha hecho a través de consultas, reuniones, responsabilidad compartida y siempre respetando la soberanía de cada nación”.

También dijo que “un tema importante para México, por supuesto, es la reforma migratoria de los Estados Unidos. El presidente Barack Obama ha hecho un llamado para llevar a cabo una reforma incluyente y apartidista que incluya nuestras necesidades económicas y de seguridad, y que, a la vez, sea respetuosa de nuestra historia como una nación de inmigrantes y una nación apegada a las leyes”.

Explicó que “el presidente Obama tiene muchas expectativa en su visita a Toluca y de sus reuniones con el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, y el presidente Enrique Peña Nieto, con la finalidad de continuar mejorando la competitividad de América del Norte y para promover un bienestar económico, incluyente y amplio para nuestros ciudadanos.

“Durante los últimos 20 años el TLCAN se ha traducido en importantes beneficios económicos para América del Norte. Los Estados Unidos, México y Canadá ya han establecido uno de los programas más competitivos y exitosos en el mundo. Juntos, nuestros tres países, son potencia económica en el mundo, el comercio entre nuestros tres países da hoy en día más de un trillón de dólares al año”, dijo.

Importancia de la zona

Anthony Wayne añadió que la importancia de la geografía nos está ayudando a cortar las cadenas de suministro, reducir el riesgo en el decenio de los productos y su respectiva producción y (inaudible) el tiempo que necesita para llevar el nuevo producto al mercado, nuestros líderes van a tratar de mejorar esta posición competitiva.

“Es nuestra responsabilidad lograr y trabajar a nuestro máximo potencia la próxima semana nuestros líderes discutirán nuevas propuestas para seguir promoviendo el crecimiento, incluyendo nuevos pasos para facilitar viajes, el comercio, educación, innovación, un ambiente sustentable para asegurar la seguridad de nuestros ciudadanos.

“Compartimos la meta de que Norteamérica siga siendo una de las regiones más competitivas y dinámicas del siglo XXI. La innovación será clave de nuestro éxito y nuestros líderes seguramente discutirán las nuevas oportunidades para la promoción de los intercambios  en ámbitos de educación, ciencia, tecnología y la innovación”, resaltó el embajador de Estados Unidos en México.

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios