Niño se accidenta con molino eléctrico en BC; le salvan la mano

El pequeño de dos años tenía una lesión vascular severa con machacamiento de la piel y todos los huesos de su mano, sin embargo se realizó con éxito la reconstrucción, informó la SSA

COMPARTIR 
12/02/2014 21:38 Notimex
El pequeño de dos años tenía una lesión vascular severa con machacamiento de la piel y todos los huesos de su mano, sin embargo se realizó con éxito la reconstrucción, informó la SSA. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de febrero.- La Secretaría de Salud (SSA) informó que en el Hospital General de Mexicali, Baja California, se realizó con éxito la reconstrucción de mano de un pequeño de dos años de edad, que se accidentó con un molino eléctrico.

En un comunicado indicó que de acuerdo al presidente del Colegio de Cirujanos Plásticos de Mexicali, José Barragán Cabral, debido a la gravedad del accidente los médicos y residentes de traumatología y ortopedia del nosocomio actuaron de manera inmediata, al trasladarlo al quirófano donde le retiraron el molino de la mano.

Explicó que el pequeño tenía una lesión vascular severa con machacamiento de la piel y todos los huesos de su mano, sin embargo la habilidad del equipo médico y que a esa edad los tejidos todavía no están maduros el menor tuvo una recuperación mayor a la de un adulto.

El pequeño de dos años tenía una lesión vascular severa con machacamiento de la piel y todos los huesos de su mano, sin embargo se realizó con éxito la reconstrucción, informó la SSA

No obstante, indicó que posiblemente requiera un procedimiento quirúrgico secundario más adelante, debido que tanto la piel y los huesos están muy lastimados.

Señaló que la cirugía, donde estuvieron presentes los residentes de traumatología y ortopedia del hospital, Rafael Murillo León y Heber Avittia Samano, respectivamente, duró siete horas, pero se logró salvar la mano, su recuperación será lenta y continuará hospitalizado un par de semanas para observación.

El especialista reconoció que en el hospital se cuenta con el equipo y con los médicos especialistas para atender este tipo de accidentes, ya que la mayoría de los casos son referidos de clínicas privadas o centros de salud de la periferia.

jgl

Relacionadas

Comentarios