Lo detienen por linchar a dos personas en Chiapas

El detenido es acusado de linchar a dos personas, ya que los hoy occisos atropellaron a un menor en la comunidad de San José Chacté

COMPARTIR 
12/02/2014 20:42 Notimex
El detenido es acusado de linchar a dos personas, ya que los hoy occisos atropellaron a un menor en la comunidad de San José Chacté.

Linchan a dos taxistas en municipio de Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, 12 de febrero.- La Procuraduría General de Justicia de Estado (PGJE) informó que cumplió una orden de aprehensión contra Antonio Gómez Pérez, como probable responsable del homicidio calificado en el linchamiento e incineración de dos personas en la comunidad Chacté, municipio de San Juan Cancuc.

En un comunicado, la dependencia indicó que las investigaciones de la Fiscalía Especializada en Justicia Indígena, determinó que el detenido participó rociando gasolina a los cuerpos de las dos víctimas originarias del municipio de Tenejapa.

Diego Girón Santiz y Pedro Santiz Gómez fueron retenidos por un grupo de pobladores, luego de haberse involucrado en una accidente de tránsito.

Recordó que Diego Girón Santiz y Pedro Santiz Gómez fueron retenidos por un grupo de pobladores, luego de haberse involucrado en una accidente de tránsito donde resultó fracturado del brazo derecho el menor Jerónimo Pérez Gómez, de 12 años, lo que provocó el linchamiento.

Precisó que sobre el caso del linchamiento inicio averiguación previa 67/IN7A-P2/2003 por el delito de homicidio calificado, para deslindar responsabilidades y proceder conforme a derecho.

La dependencia de procuración de justicia estatal señaló que con la detención de Antonio Gómez Pérez suman 13 las personas que se encuentran aseguradas, por su participación en el doble crimen ocurrido en el municipio indígena mencionada.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red