Anuncia Segob que subcomisionados vigilarán recursos en Michoacán

Miguel Ángel Osorio Chong informó que serán presentados los subcomisionados que vigilarán el manejo y realización de obras en Michoacán

COMPARTIR 
12/02/2014 18:01 Notimex/Foto: Gobierno de Michoacán
Miguel Ángel Osorio Chong informó que serán presentados los subcomisionados que vigilarán el manejo y realización de obras en Michoacán.

URUAPAN, 12 de febrero.- El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que la próxima semana serán presentados los subcomisionados que vigilarán el manejo de recursos y realización de obras en Michoacán.

Sin embargo, el funcionario federal dejó en claro que estos servidores públicos actuarán siempre de manera coordinada con el gobierno del estado.

El presidente Enrique Peña Nieto instruyó a todos los secretarios a tener un responsable y esos responsables son para ver que los recursos de las dependencias federales se apliquen correctamente, que vengan a apoyar y respaldar, porque todo se hace en coordinación con el gobierno del estado”, mencionó.

En rueda de prensa, tras realizar una gira de trabajo por Cherán y este municipio, Osorio Chong mencionó que la lista de representantes del gobierno federal en Michoacán será larga.

Dijo que en algunos casos, dependencias específicas contarán hasta con dos o tres subcomisionados.

Osorio Chong sostuvo que el objetivo no es ejercer un presupuesto o vigilar acciones de gobierno de manera alterna, sino siempre en coordinación con la administración estatal.

El titular de la Segob rechazó además que se presione o pacte al margen de la ley con los presidentes municipales de alcaldías en conflicto para que dejen su cargo.

Al preguntarle concretamente sobre los casos de los ediles de Buenavista, Tepalcatepec y Aguililla, dijo que es un proceso que deben seguir ellos mismos.

Sin embargo, mencionó que a los alcaldes se les pide que actúen con mucha responsabilidad, tal y como lo está haciendo el gobierno federal.

Previamente, luego de tomar protesta a comités de desarrollo social, Osorio Chong señaló que los michoacanos verán los resultados en la estrategia que aplica el gobierno federal en la entidad.

Que ustedes vean, que entre los discursos, la retórica, puede haber hechos y resultados y eso es lo que ha comprometido el presidente Enrique Peña Nieto y lo que ustedes verán día con día”, señaló.

Osorio Chong mencionó que los servidores públicos federales habrán de estar en el estado “y poder trabajar día a día para construir un escenario mejor para Michoacán”.

Asimismo, reiteró el respaldo del gobierno federal a las acciones que realiza el mandatario estatal, Fausto Vallejo, en beneficio de los michoacanos.

Sepa usted, señor gobernador Fausto Vallejo, que aquí estará el gobierno de la República. No se va a ir. Y que va a estar siempre trabajando de la mano para entregar los resultados que merece toda esta población”, afirmó.

Al dirigirse a los asistentes al acto, el funcionario federal señaló que a la entidad acudirán todos los responsables de las secretarías federales para que los michoacanos conozcan quiénes son.

Agregó que la instrucción que les ha dado el presidente Enrique Peña Nieto es que haya resultados en la estrategia que aplican en la entidad.

El funcionario también hizo referencia a la labor que ha hecho en la entidad la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, y destacó la operación de comedores en la entidad.

Dijo que estos espacios tienen el objetivo de atender a adultos mayores, jefes de familia y especialmente a niños y niñas.

Señaló que en Uruapan existen 25 comedores comunitarios, sin embargo, mencionó que el presidente Enrique Peña Nieto ha ordenado que se abran en total 90.

jpg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios