Acuerdan Anaya y Cervantes acciones conjuntas en Congreso

Los presidentes de las cámaras de diputados y senadores, se reunieron para que de manera coincidente, crear una agenda de transparencia y rendición de cuentas

COMPARTIR 
12/02/2014 16:38 Roberto José Pacheco
Los presidentes de las cámaras de diputados y senadores, se reunieron para que de manera coincidente, crear una agenda de transparencia y rendición de cuentas.

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de febrero.- Los presidentes de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés, y del Senado de la República, Raúl Cervantes Andrade, convinieron distintas acciones conjuntas para dinamizar el trabajo legislativo, ampliar la difusión institucional de la información parlamentaria entre los ciudadanos y consolidar mecanismos de transparencia y rendición de cuentas.

Coincidieron en la importancia de impulsar las acciones necesarias para que el Canal de Televisión del Canal del Congreso posea una señal abierta; para ello, conversarán con los integrantes de la Comisión Bicamaral respectiva que preside el senador Alejandro Encinas Rodríguez.

Los presidentes de las cámaras de diputados y senadores, se reunieron para que de manera coincidente, crear una agenda de transparencia y rendición de cuentas

Reunidos en la sala de juntas de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Anaya Cortés y Cervantes Andrade plantearon, de manera coincidente, que se requiere diseñar una agenda de transparencia y rendición de cuentas; ello, señalaron, para hacer amigable el acceso de la ciudadanía a la información parlamentaria generada por cada cámara del Congreso de la Unión.

En otro aspecto, Ricardo Anaya y Raúl Cervantes se comprometieron a impulsar acuerdos en las respectivas cámaras para dar por concluido el trámite legislativo de las minutas pendientes de dictaminar de las Legislaturas LVIII a LX.

Además, acordaron instrumentar un registro único de expedientes entre ambas cámaras para dar un seguimiento puntual y transparente a las minutas emitidas por cada uno de los órganos legislativos.

El diputado Anaya Cortés y el senador Cervantes Andrade determinaron nombrar a un legislador o legisladora que funja como enlace entre ambas Cámaras para lograr una adecuada coordinación entre ellas.

En el evento estuvieron presentes los coordinadores de prensa de ambas Cámaras. Larisa González por parte del Senado y Óscar Arguelles de la Cámara de Diputados

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red