EU confía en que estrategia a favor de Michoacán sea exitosa

El embajador de la Casa Blanca en México, Anthony Wayne confía en que el gobierno de Enrique Peña Nieto devolverá la tranquilidad social el estado

COMPARTIR 
12/02/2014 15:18 Jaime Contreras Salcedo
El embajador de la Casa Blanca en México, Anthony Wayne confía en que el gobierno de Enrique Peña Nieto devolverá la tranquilidad social el estado. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de febrero.- El gobierno de Estados Unidos confía que la estrategia del presidente Enrique Peña Nieto para devolver la tranquilidad social al estado de Michoacán tenga respuestas en beneficio de la sociedad y de todo el país, expresó el embajador de la Casa Blanca en México, Anthony Wayne.

Realmente es la estrategia del gobierno de México y esperamos mucho éxito en este esfuerzo. Realmente es importante para México y hay una fuerza fuerte”, expreso el diplomático norteamericano.

Interrogado brevemente luego de reunirse en privado con senadores de todos los partidos políticos de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, el embajador Wayne relató que en esta charla se abordaron, entre otros asuntos, la lucha contra el crimen organizado, la economía, el comercio y la industria; Gabriela Cuevas responsable de esta comisión senatorial, informó que también se trabajó en torno al caso Avena y los migrantes, enlistado de entidades que la unión americana tiene como inseguras en México, así como la agenda trilateral que se verá en la reunión de jefes de estado México-EU-Canadá la próxima semana en Toluca.

En paralelo, Marcela Guerra, responsable de la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte detalló que uno de los temas claves en el encuentro entre Enrique Peña Nieto, Barack Obama y Stephen Harper, estará el de la seguridad y “una agenda de prosperidad” que beneficie a las tres naciones.

Anthony Wayne de acuerdo con la senadora Dolores Padierna, presente en el encuentro, expresó su punto de vista en torno a migración, deportaciones colectivas de mexicanos así como la industria ferroviaria y sus proyecciones hacia futuro.

Tras casi cuatro horas de permanecer en el recinto senatorial, el diplomático estadunidense se retiró agradeciendo a los senadores y senadoras este ejercicio de comunicación y amistad que, desde su punto de vista “nos une más como pueblo”.

jgl

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios